Cómo estará el clima durante el fin de semana: lluvia, presencia de viento y nevadas

Nelly Guenchur, miembro del Sistema Meteorológico Nacional, brindó detalles de cómo van a estar las condiciones climáticas en la ciudad de Río Gallegos y en el resto de la provincia de Santa Cruz durante el fin de semana largo.

LA PROVINCIA 28/04/2023 El Mediador El Mediador
lluv

Nelly Guenchur, miembro del Sistema Meteorológico Nacional, dialogó con EL MEDIADOR y precisó cómo estará el clima para hoy y lo que será el fin de semana largo: “Hoy tendremos una jornada linda con una temperatura de 11 grados, con viento en el sector costero que nos va a ir preparando la humedad suficiente para que mañana lleguen las precipitaciones que se esperan”.

borGustavo Borquez: “El objetivo de este año es tratar de incorporar más profesionales"

El día sábado comentó que “la probabilidad de precipitaciones está, con viento” para la ciudad de Río Gallegos. Además, agregó “habrá viento frio del sector sur, con baja sensación térmica con la lluvia, este aire será muy frio y muy inestable, da probabilidades en la zona cordillerana, El Chaltén, Ushuaia, esto indica que es aire muy frío”.

Por su parte, continuó que el sábado 29 de abril: “Vamos a estar con una muy baja sensación térmica, en Zona Norte hay aviso de alerta con vientos intensos con ráfagas que superaran los 90 kilómetros por hora”.

“El domingo se va a marcar el descenso de temperatura, no habrá viento, está estimado 3 bajo cero, y en la zona cordillerana 5/7 bajo cero de temperatura. El domingo será una jornada con nubosidad parcial y una máxima de 5 grados”, afirmó Guenchur.

Por último, se refirió a cómo estará el próximo lunes feriado, 1 de mayo, por el Día del Trabajador: “El lunes se recuperan las temperaturas, la mínima estará sobre cero, pero estará ventoso”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".