Gustavo Borquez: “El objetivo de este año es tratar de incorporar más profesionales"

El Director Ejecutivo de PAMI Santa Cruz, Gustavo Borquez, dialogó con este medio sobre diversos temas, entre ellos, el nuevo plan de médicos y médicas de cabecera, la incorporación de nuevo médico de cabecera y la firma de distintos convenios para sumar más beneficios para los afiliados de la provincia. Adelantó que se abrirá PAMI en tu Municipio. Todos los detalles

LA PROVINCIA 28/04/2023 El Mediador El Mediador
bor

En estudios estuvo presente Gustavo Borquez, el Director Ejecutivo de PAMI Santa Cruz, quien dialogó con EL MEDIADOR quien comentó sobre el nuevo plan de médicos y médicas de cabecera, convenios y demás. “Asumí en el PAMI el 28 de enero y en marzo estábamos en pandemia. La pandemia nos sirvió para digitalizar tramites, que es muy importante y nos ayudó la receta electrónica sea homologada antes de la pandemia, entonces el jubilado iba con la receta en el celular a la farmacia”, afirmó en primera línea.

Rocío GarcíaRocío García: “Es una responsabilidad importante porque Matías Mazú tenía su impronta"

Y consideró: “Antes había muchos procesos de ir a buscar el formulario a PAMI, llenarlo, esto sirvió para hacer todo digital. Ahora implementamos una etapa de médicos de cabecera, en el 1 de mayo entramos en la primera etapa que es un nuevo modelo con cuatro ejes. Uno es digitalizar toda la documentación del afiliado, se crea una fecha médica digital, el afiliado tiene la ficha médica digital”. “Otro eje es la capacitación para el médico de cabecera, son cursos que va a dar la UBA y se dará un incentivo importante, le pagamos un nomenclador por cada práctica que haga. Logramos para la Patagonia el monto sea un 40 por ciento más en el nomenclador para médicos de cabecera”, añadió.

Consultado por la falta de profesionales en algunos sectores: “Sabemos la realidad y falta de profesionales. No le falta solo a PAMI sino a la provincia en general Este último año estamos incorporando profesionales, que no trabajaban con PAMI y ahora sí”.

“Oftalmología sumamos todos los oftalmólogos de Río Gallegos, excepto dos, hoy pagamos por prestación y el afiliado puede resolver sus cirugías de manera inmediata. Uno de los mayores logros es que el Centro de Medicina Nuclear los atienda también”, comentó.

En otro eje, se refirió a los convenios que firmaron en el último tiempo: “Firmamos un convenio con que se pone en marcha del resonador, que PAMI donaría un resonador al Centro de Medicina Nuclear. Nos costó mucho que una empresa nos licite el resonador en provincia y nos iba variando el dólar, ninguna empresa nos quería cotizar durante el gobierno de Mauricio Macri. Ahora se suma al resonador que trajo Salud de Nación a Río Gallegos”.

“Cuando volvimos de la pandemia logramos hacer colonia de vacaciones con la Municipalidad, este año volvimos a hacerlo y sumamos el Hispano Americano. Hoy seguimos con pileta por seis meses, firmamos un convenio con el Hispano, tuvimos 67 afiliados de PAMI en la pileta”, destacó.

Por otro lado, habló sobre la cantidad de afiliados al PAMI en Santa Cruz: “Tenemos 24 mil afiliados en toda la provincia, somos una de las provincias patagónicas que más tiene. A nivel país somos la obra social que más afiliados tiene”.

“A nivel país tenemos más de 90 mil afiliados al Previaje en el PAMI. Nosotros los ayudábamos para que carguen los datos ellos mismos”, sostuvo.

También adelantó a este medio sobre la nueva oficina que abrirá sus puertas en El Chaltén: “Vamos a tener una oficina que se llama PAMI En tu municipio, va a estar dentro de la municipalidad de El Chaltén, y brindará herramientas a los afiliados”.

“El objetivo de este año es tratar de incorporar más profesionales, estamos atrayendo profesionales. Ahora viajo a Truncado para firmar un oftalmólogo, este año es ordenar que quede todo con cuentas claras, prestadores activos y que todos los servicios se mantengan en el tiempo”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
4d943a904bb04ecee89e1928b5b9a0fb_XL

Fernando Alturria pidió gritar que “estamos orgullosos de ser argentinos”

LA PROVINCIA 26/05/2024

El ex presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, se sumó a las actividades organizadas por el Poder Ejecutivo Provincial para conmemorar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo y, en ese contexto, respecto a la fecha patria, consideró que “hay que festejarlo siempre” porque a partir de ese día de 1810 “empezamos a ser el país que hoy tenemos”.

jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Lo más visto
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.