Santiago Cafiero y Alicia Kirchner destacaron el potencial exportador de Santa Cruz

El canciller Santiago Cafiero recibió hoy a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y coincidieron en que se deben continuar impulsando las exportaciones de la provincia y remarcaron la importancia de potenciar los rubros relacionados con la pesca, la fruta fina y los hidrocarburos (especialmente al norte del territorio), ejes del desarrollo productivo santacruceño con amplias posibilidades de ganar distintos mercados internacionales.

LA PROVINCIA 28/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-28 at 19.23.35

Asimismo, destacaron la importancia del trabajo articulado entre Nación, Provincias y Municipios para consolidar la oferta exportable nacional y ampliarla a nuevos destinos, sumando valor agregado a la producción argentina. En ese sentido, puntualizaron que la provincia de Santa Cruz es la primera exportadora de oro y plata del país.

Ambos subrayaron que se debe fortalecer aún más la cooperación entre la Cancillería y las provincias, -donde se destaca el programa Cancillería Federal- con el objetivo de seguir desarrollando una política exterior federal que permita a cada provincia argentina ampliar sus lazos con el mundo, a través de las diferentes herramientas que ofrece la cartera nacional. 

Antes de su reunión con el Canciller, la gobernadora  ofreció una charla a los becarios del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), donde se forman los futuros diplomáticos y diplomáticas de nuestro país. Participaron también de este encuentro la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco y, por videoconferencia, la ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba.

Alicia Kirchner, convocada por la Subsecretaría de Asuntos Nacionales de la Cancillería, explicó la estructura económica y productiva de cada jurisdicción santacruceña y su oferta exportable, las potencialidades turísticas y culturales y todos aquellos aspectos que impulsan el proceso de internacionalización de la provincia.

En la charla estuvieron presentes también la subsecretaria de Asuntos Nacionales de Cancillería, Marina Cardelli; la diputada nacional por Santa Cruz, Paola Vessvessian; la subsecretaria de Relaciones Exteriores de la provincia, Ana Cortés; el director del ISEN, Eduardo Demayo; y el director de la Casa de la provincia de Santa Cruz, Andrés La Blunda.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

9db8c1d1ac40fea8178d785809b3c4fe_XL

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

LA PROVINCIA 22/02/2024

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

Lo más visto