
Río Gallegos: miércoles ventoso con alerta amarilla
03 de septiembre de 2025La ciudad tendrá una jornada fría y con nubosidad en aumento. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
El dueño de la empresa de eventos deportivos Word Eleven, Guillermo Tofoni, presentó una denuncia contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia por lo que consideró una “maniobra defraudatoria” en la organización de los partidos de la Selección Argentina contra Panamá y Curazao.
ACTUALIDAD29 de abril de 2023La causa está a cargo del juez federal Julián Ercolini, y está siendo impulsada por el fiscal Eduardo Taiano.
Lo que se plantea es que Word Eleven se presenta como la titular de una licencia de la FIFA para la organización de los encuentros del equipo argentino. Tofoni denuncia que para los dos últimos amistosos del conjunto que dirige Lionel Scaloni la AFA contrató una firma con domicilio en Miami pero que su empresa “posee la exclusividad” para organizar esos encuentros.
En ese contexto, Ercolini aceptó la causa y llamó a los asesores letrados de la AFA para que brinden declaración testimonial.
Según trascendió, el expediente que lleva el número 1294/2023, dice que Tofoni posee a través de World Eleven desde 1999 una licencia de la FIFA para la organización de partidos amistosos internacionales
El empresario afirma que de ese modo se consagró como "agente FIFA en Argentina, con esta licencia que es personal”.
Lo que investiga Ercolini es si hubo una maniobra defraudatoria sobre los “derechos de representación exclusiva que posee World Eleven respecto de los derechos de la Selección Nacional”.
En rigor, lo que la justicia federal tiene que determinar es si hubo una maniobra en perjuicio de Word Eleven, ya que la AFA le concedió la organización de los amistosos a ProSport Live LLC.
Tofoni acusa a la AFA de “quebrantar dolosamente” la obligación de abstenerse de ceder derechos a la firma con sede en Miami, que se habría iniciado el 31 de enero de 2022 como una sociedad de responsabilidad limitada.
El juez argentino ahora está enviando un exhorto a la justicia de los Estados Unidos para pedir todos los detalles sobre la empresa ProSport Live, entre ellos, dueños, domicilio y quienes aparecen como socios.
Según indicó el empresario denunciante, la AFA desconoció los derechos de World Eleven para organizar los partidos de la Selección argentina de fútbol luego de haber mandado una carta documento.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
La ciudad tendrá una jornada fría y con nubosidad en aumento. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
Según el sitio Axios, el Departamento de Seguridad canceló la firma a último momento por un "error de comunicación" que un funcionario calificó de "vergonzoso".
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
Lautaro Nahuel Gallardo, de 25 años, fue asesinado a balazos cerca del cementerio.
"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", manifestó el vocero Manuel Adorni, que no pudo desmentir los audios de Karina Milei.
La Banda de Carlitos, Q’ Lokura y Uriel Lozano fueron los elegidos para dar fiesta al duelo entre la "Albiceleste" y la "Vinotinto".
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras acusaciones de corrupción contra Karina Milei y vinculó al Presidente con "una cuestión perversa".
Días atrás la cartera sanitaria provincial había elevado la notificación del caso al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica por el cuadro compatible.
Las autoridades de mesa que participen de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral recibirán un adicional equivalente al 100%.
A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.
El expresidente del Ciclón se expresó en redes sociales, criticó a “los hipócritas” y dejó abierta la posibilidad de su regreso al club de Boedo.
"Nosotros estamos en un periodo especial de máxima preparación", advirtió el mandatario bolivariano sobre los canales "malogrados" de diálogo con Washington DC.
"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", manifestó el vocero Manuel Adorni, que no pudo desmentir los audios de Karina Milei.
Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.