Gallegos Come 2023: cuándo se realizará y qué novedades trae la nueva edición

Ricardo López, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, dialogó con EL MEDIADOR sobre la próxima edición de Gallegos Come que será en el Atlético Boxing Club de Río Gallegos. Este año tendrá una sola edición del 30 de junio al 2 de julio. "Queremos retomar los principios de los primeros Gallegos Come y mostrar la gastronomía de Río Gallegos”, comentó.

LA CIUDAD 02/05/2023 El Mediador El Mediador
ricardo lopez

En estudios, estuvo presente Ricardo López, el presidente de Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, quien en diálogo con EL MEDIADOR contó sobre sus expectativas de la puesta en funcionamiento del polo Gastronómico en la costanera local de Río Gallegos. 

“Nosotros vemos como una gran posibilidad, algo muy positivo, tenemos una ciudad que mira a espaldas al agua, comercialmente hablando. Tiene su historia, pero quedamos con la mirada al revés. Entonces la realización de un polo gastronómica es una apuesta muy grande a mediano plazo, porque se abrirán las obras en el transcurso de un año. Es algo muy positivo, toda inversión que se hace para nuestro sector siempre es positivo”, enfatizó.

Potencia el turismo local, regional e internacional

“Es un atractivo más que suma a potenciar el turismo local, regional y el internacional. Hay mucho movimiento de chilenos hacia acá, esto suma y mucho. Nos beneficia a la parte turística, es otra puesta en marcho de algo que suma a lo que hay y a lo que vendrá”, aseguró.

Consultado por la nueva edición del Previaje, destacó: “Siempre el Previaje ha sido positivo y sigue siéndolo, venimos de Bariloche en el Congreso Nacional de FEHGRA y notabas lo positivo del Previaje, ya estamos fuera de temporada y las calles están llenas en Bariloche. Lo mismo sucede en El Calafate, El Chaltén, y en Río Gallegos vemos turistas en las calles y hoteles”.

Gallegos Come 2023

Por último, sobre los preparativos para la próxima edición del Gallegos Come: “Este año haremos una sola, por eso se ha estirado. Una cuestión de acomodamiento del tiempo, en este caso será 30 de junio, 1 y 2 de julio. Queremos retomar los principios de los primeros Gallegos Come y mostrar la gastronomía de Río Gallegos”.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

428638202_809908487835426_4722032430795534018_n

Grasso y se reunió con la Decana de la UNPA

LA CIUDAD 20/02/2024

Como parte de un trabajo en conjunto ya iniciado, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, y la decana de la Unidad Académica Río Gallegos, Karina Franciscovic, retomaron las reuniones en el marco de los distintos convenios celebrados durante el año 2023 y que gozan de vigencia.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".