Se rindió homenaje a los 323 héroes del Crucero General Belgrano

En la tarde de este martes, en las dependencias de la Zona Naval Santa Cruz y el Apostadero Naval de Río Gallegos, se rindió un sentido homenaje al conmemorarse el 41° Aniversario del Hundimiento del ARA Crucero General Belgrano en el conflicto bélico de Malvinas.

LA CIUDAD03/05/2023
Acto en Prefectura (28)

El mencionado acto estuvo presidido por el  jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío de la Infantería de Marina, Humberto Javier Barriga, acompañado por el Capitán de Fragata Cristian Rodolfo Carrizo.

Acompañaron la ceremonia la Presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, a cargo del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Gobierno del Municipio Silvio Escobar y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub. También estuvieron presentes el Comodoro Gabriel Verdina, Jefe de la X Brigada Aérea, el Coronel Benito Vicente Romano y el Teniente Jorge Rojas en representación de la XI Brigada Mecanizada, el Comandante Mayor Dardo Reyes, Segundo Jefe de la Región Séptima de Gendarmería Nacional, además de representantes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la localidad.

Acto en Prefectura (5)

Durante el acto, el Capitán de Navío Humberto Javier Barriga entregó un presente al veterano y héroe de Malvinas, Alfredo Tarcaya, sobreviviente del Crucero General Belgrano.

Es de mencionar que se desarrollaron en todo el país actos y homenajes.

El 2 de mayo de 1982, siendo las 16:02 horas, dos torpedos lanzados por el submarino británico HMS “Conqueror” impactaron en el Crucero. Un total de 770 hombres alcanzaron las balsas, en tanto 323 quedaron en las profundidades del Mar Argentino.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-05-08T210605.911

Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón

El Mediador
LA PROVINCIA 08/05/2025

La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.