“Emprender en tu Barrio” llegó al “Lucho” Fernández

La Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho, brindó este martes una charla y asesoramiento en el Gimnasio “Lucho” Fernández, destinada a emprendedoras y emprendedores de la ciudad que quieran sumarse al programa “Emprender en tu Barrio”.

LA CIUDAD 03/05/2023
Charla comercio en el Lucho Moira (4)

En ese sentido, explicó que particularmente esta charla “surgió porque las chicas de la junta vecinal, que trabajan también en el Cenin, quisieron trabajar articuladamente”.

Recordó la funcionaria que “a través de Emprender en tu Barrio, nosotros asesoramos y brindamos las herramientas para que se empiece a emprender. Y no solamente eso, sino que buscamos un espacio físico donde montamos la feria o expo para emprendedores. Hay algunos que quizás hoy empiezan a vender por primera vez eso que producen hace muchísimos años en su casa, o están reinventándose. Con esta herramienta van a tener un canal de venta para hacerse visibles, y que todo el barrio sepa que están comercializando su producto”, destacó.

Charla comercio en el Lucho Moira (13)

En este marco, invitó a organizaciones barriales a acercarse a las oficinas ubicadas en Entre Ríos y Zapiola, o contactarse a través de redes sociales con la Secretaría de Producción, Comercio e Industria.

Moira Lanesán Sancho resaltó el trabajo que viene haciendo el intendente Pablo Grasso por los emprendedores. “Yo creo que esta es la gestión que más apoyó al sector emprendedor y al comerciante. Anteriormente se cerraban las puertas antes de que puedas comenzar a pensar en abrir tu emprendimiento. Y hoy lo primero que nosotros hacemos es brindar todo para que directamente pienses y te animes a emprender”, dijo.

“Creo que estas herramientas son muy buenas y hay que aprovecharlas”, concluyó. Cabe señalar que mayormente participaron personas relacionadas con emprendimientos gastronómicos, textiles y de accesorios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.