Horacio Rodríguez Larreta presagió a cuánto se iría el tipo de cambio con una dolarización

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio cuestionó la propuesta de Javier Milei y advirtió que llevaría a una hiperinflación. “Hasta los Nobel de Economía están en contra”, dijo
EL PAIS03 de mayo de 2023
horacio-rodriguez-larreta-380111-005533

El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró en contra de dolarizar la economía y advirtió que eso llevaría a una hiperinflación porque se necesitaría un tipo de cambio cercano a $3000 por dólar.

El funcionario fue consultado sobre la iniciativa de Javier Milei y respondió: “¿Sabés cuánto da el tipo de cambio si se dolariza hoy?: 3 mil pesos”. Y lo graficó: “La gente dice que ganaría en dólares, pero un docente que recién ingresa y que cobra 150 pesos, ganaría 50 dólares y la jubilación mínima sería de 20 dólares”.

En un reportaje en LN+, Larreta alertó sobre el problema que conllevaría aplicar esa receta con el alto nivel de pobreza que tiene hoy la Argentina: “Un dólar a $3.000 llevaría a una hiperinflación. Por eso hasta los premios Noble de Economía como (Paul) Krugman o (Dani) Rodrik están en contra”.

“La dolarización es, saco todos los pesos y los cambio por dólares. Es una cuenta matemática simple: peso divididos dólares, te da 3.000″, insistió para rechazar la propuesta de candidato libertario.

Larreta explicó que junto a sus economistas descartan rotundamente dolarizar la economía debido a las consecuencias que eso tendría y recordó que su propuesta en caso de ser elegido presidente es “atacar el problema de raíz”, reduciendo la cantidad de ministerios a la mitad y revisando los subsidios para ver que los reciba realmente quienes lo necesitan.

El jefe de gobierno porteño insistió en que se debe avanzar hacia “la unificación del tipo de cambio” lo más rápido que se pueda, aunque adelantó que “no se puede hacer el primer día”.

“Nuestra propuesta es trabajar en serio. La Argentina no puede seguir gastando más de lo que tiene. Se agarra el presupuesto con gente que sepa y tenga experiencia y con una lupa vas línea por línea. El déficit fiscal hay que llevarlo a cero, dejar de emitir billetes y (necesitamos) un Banco Central independiente”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que esas medidas llevarán a una estabilidad y “en el primer año se verá una baja en la inflación”, prometió.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (57)

Mirvois: “Tenemos que generar herramientas y respuestas para que la economía se mueva”

El Mediador
27 de septiembre de 2026
El secretario de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Gerardo Mirvois, destacó la presentación del Programa BIEN como una nueva herramienta para acompañar a comerciantes, productores y emprendedores de la ciudad, especialmente frente a las dificultades que existen actualmente para acceder al financiamiento.