Guillermo Polke: “La Billetera Santa Cruz va a generar un movimiento de consumo”

Así lo sostuvo el Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz quien brindó detalles del lanzamiento de la Billetera virtual que impulsará a los comercios. Habló sobre cómo impacta al comercio y a los consumidores esta nueva medida. “Si hay consumo, hay trabajo”, expresó.

LA PROVINCIA 03 de mayo de 2023El Mediador El Mediador
polke3

Este martes, se presentó la Billetera Santa Cruz, la aplicación que utilizarán tanto comercios como la comunidad para realizar compras mediante un código QR. Según plantearon desde el Gobierno provincial, el objetivo “es generar un reintegro económico y, a su vez, potenciar la economía local”. El mismo entrará en vigencia el 30 de mayo.

andresAndrés Fernández Cabral: "Me sentí muy emocionado con el reconocimiento"

En primera instancia, el titular de la FESC,  dialogó con EL MEDIADOR y contó sobre la presentación de esta Billetera Santa Cruz: “Apoyamos 100% esta nueva herramienta que va a generar un movimiento de consumo, en sectores donde había cierto riesgo”.

De este modo, precisó: “Es una billetera virtual con las características donde al consumidor se le va a devolver hasta el 30 por ciento de las compras. Será indumentaria, zapatería, joyería. Apunta a sostener los niveles de consumo y si hay consumo, hay trabajo”.

polke3

“Esto es un paquete de medidas, se presentó el Plan Santa Cruz Crece que tiene que ver con el sostenimiento de la actividad privada, acompañar a los emprendimientos que surjan. Por el otro lado, la eximición del 100 % de los ingresos brutos”, apuntó.

Posteriormente, señaló: “Todo emprendimiento nuevo tiene que estar bajo un paragua de protección al menos de un año, por ejemplo, con el no pago de impuestos en la medida que se reinvierta. Todo lo que ayude a una pyme que genere puestos de trabajo va a ser para mejor”

Al respecto, reflexionó sobre esta nueva medida: “Creemos que va a tener éxito. Hay una pérdida de poder adquisitivo, esto es un ahorro del 30% que es más que importante para el bolsillo del consumidor”.

“Río Gallegos ha sido potenciado por la actividad cultural que ha habido en la ciudad, la Zona Franca también ayuda para ir a visitar. Hay eventos culturales y artísticos que movilizaron mucha gente, y ahora por fin somos competitivos con la vecina ciudad de Punta Arenas, lo que generó un movimiento importante de chilenos comprando, no solo en Río Gallegos, sino en El Calafate, Perito Moreno, Río Turbio”, argumentó.

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.