Guillermo Polke: “La Billetera Santa Cruz va a generar un movimiento de consumo”

Así lo sostuvo el Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz quien brindó detalles del lanzamiento de la Billetera virtual que impulsará a los comercios. Habló sobre cómo impacta al comercio y a los consumidores esta nueva medida. “Si hay consumo, hay trabajo”, expresó.

LA PROVINCIA 03/05/2023 El Mediador El Mediador
polke3

Este martes, se presentó la Billetera Santa Cruz, la aplicación que utilizarán tanto comercios como la comunidad para realizar compras mediante un código QR. Según plantearon desde el Gobierno provincial, el objetivo “es generar un reintegro económico y, a su vez, potenciar la economía local”. El mismo entrará en vigencia el 30 de mayo.

andresAndrés Fernández Cabral: "Me sentí muy emocionado con el reconocimiento"

En primera instancia, el titular de la FESC,  dialogó con EL MEDIADOR y contó sobre la presentación de esta Billetera Santa Cruz: “Apoyamos 100% esta nueva herramienta que va a generar un movimiento de consumo, en sectores donde había cierto riesgo”.

De este modo, precisó: “Es una billetera virtual con las características donde al consumidor se le va a devolver hasta el 30 por ciento de las compras. Será indumentaria, zapatería, joyería. Apunta a sostener los niveles de consumo y si hay consumo, hay trabajo”.

polke3

“Esto es un paquete de medidas, se presentó el Plan Santa Cruz Crece que tiene que ver con el sostenimiento de la actividad privada, acompañar a los emprendimientos que surjan. Por el otro lado, la eximición del 100 % de los ingresos brutos”, apuntó.

Posteriormente, señaló: “Todo emprendimiento nuevo tiene que estar bajo un paragua de protección al menos de un año, por ejemplo, con el no pago de impuestos en la medida que se reinvierta. Todo lo que ayude a una pyme que genere puestos de trabajo va a ser para mejor”

Al respecto, reflexionó sobre esta nueva medida: “Creemos que va a tener éxito. Hay una pérdida de poder adquisitivo, esto es un ahorro del 30% que es más que importante para el bolsillo del consumidor”.

“Río Gallegos ha sido potenciado por la actividad cultural que ha habido en la ciudad, la Zona Franca también ayuda para ir a visitar. Hay eventos culturales y artísticos que movilizaron mucha gente, y ahora por fin somos competitivos con la vecina ciudad de Punta Arenas, lo que generó un movimiento importante de chilenos comprando, no solo en Río Gallegos, sino en El Calafate, Perito Moreno, Río Turbio”, argumentó.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto