Andrés Fernández Cabral: "Me sentí muy emocionado con el reconocimiento"

Andrés Fernández Cabral, veterano de guerra de Malvinas, contó a través de sus redes sociales que recibió el nuevo Documento Nacional de Identidad en la cual se puede observar la incorporación de un nuevo sello con las Islas Malvinas que lo distingue como veterano de guerra. Tuvo una gran repercusión con su publicación y contó sus sensaciones al respecto.

LA PROVINCIA 03/05/2023 El Mediador El Mediador
andres

Semanas atrás, el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) adecuó la normativa para la obtención del documento nacional de identidad para cumplir con el reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas. Aquellos que acrediten haber participado de la guerra contra Gran Bretaña al renovar su DNI llevarán un nuevo diseño en homenaje a su rol en aquel conflicto bélico y podrán elegir acompañarlo con la siguiente descripción: "Ex combatiente, heroína de la guerra de las Islas Malvinas" o "Ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas". 

En este contexto, Andrés Fernández Cabral, veterano de guerra de Malvinas contó que recibió el nuevo documento nacional de identidad a través de sus redes sociales. En él se puede observar la incorporación de un nuevo sello con las Islas Malvinas.

malvinas

Andrés Fernández Cabral, Veterano de guerra de Malvinas, quien dialogó con EL MEDIADOR, y contó sobre el nuevo DNI que recibió y lo distingue como Veterano de Guerra: “Me sentí muy emocionado, no deja de ser un reconocimiento del Estado, que es el pueblo. Es un reconocimiento a los veteranos de guerra, nunca me había imaginado la repercusión que tuve en las redes sociales”.

“Se anunció a principios de abril, que tenía que ver con las heroínas de Malvinas, a ellas el Ministro del interior, Wado de Pedro, en un acto formal. A través de las redes sociales y los grupos de veteranos de guerra se nos informó que podíamos iniciar el trámite que era muy sencillo”, sostuvo.

“Presenté mi DNI, me atendieron rapidísimo, el certificado único que da el Ministerio de Defensa, consta que sos veterano de guerra, con esos trámites y el pago de un canon de 300 pesos. Al noveno día ya estaba en mi casa. Me emocionó recibirlo, que tenga esta distinción”, describió el veterano de guerra.

Sin embargo, no dudó en decir que “el reconocimiento más importante es el que nos hace la gente en Río Gallegos, siempre alguien habla de Malvinas. Es un reconocimiento permanente, esto es llamativo porque está en el documento de identidad”.

“El trabajo de los Veteranos de Guerra que hacemos hace 41 años de no dejar caer la causa Malvinas, ha sido importante para que la memoria colectiva no deje caer la causa. El plan de Malvinización en los primeros gobiernos democráticos era muy fuerte”, concluyó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
ce94ada304e64c4aaf6eb2485c1fec98_XL

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

LA PROVINCIA 16/02/2024

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".