Vidal anuncia que se baja de la presidencial y no cierra la puerta a la Ciudad

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal anunciará formalmente en las próximas horas que no será precandidata a presidenta para pelear en las primarias de Juntos por el Cambio.

EL PAIS 03/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-03 at 19.53.18

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes partidarias y detallaron que con esta decisión busca dar señales de "unidad" hacia adentro del partido fundado por Mauricio Macri.

De esta forma, quedarán en carrera dos postulantes dentro del PRO: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Además, este anuncio de Vidal dejará la puerta abierta a un eventual regreso a la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de la pelea interna en CABA entre Jorge Macri y Fernán Quirós, y en medio de la dificultad de encontrar los mecanismos políticos que definan a un candidato único, Vidal aparece como una posible figura de consenso para sintetizar a las distintas vertientes del PRO.

Si bien ella no se expresó abiertamente sobre esta posibilidad, en los últimos días alentó las versiones al señalar que estaba dispuesta a aportar en el lugar donde fuera necesaria para el partido.
 
 

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Lo más visto