Daniela Peralta sobre el Boleto Estudiantil: “Ya hay inscriptos 3.200 alumnos en Río Gallegos”

Lo confirmó Daniela Peralta, directora de Recaudaciones del Municipio de Río Gallegos, quien se refirió a la habilitación del boleto estudiantil en la tarjeta SUBE. Cómo realizar el trámite, requisitos, los detalles en la nota.

LA CIUDAD 04/05/2023 El Mediador El Mediador
peralta daniela2

Daniela Peralta, directora de Recaudaciones del Municipio, indicó que todos aquellos usuarios de transporte público de pasajeros que estén en edad escolar, ya sea a nivel primario, secundario, terciario o universitario, deben inscribirse primeramente en la página transporte.santacruz.gov.ar para acceder al boleto estudiantil gratuito.

tito3Reconocimiento a la Heladería "Tito": “Es un orgullo enorme"

Una vez concluido ese trámite, se pueden acercar al Municipio en el horario informado para que se habilite el beneficio en la tarjeta SUBE. De todas formas, el trámite se puede hacer también de 8 a 15, pero quienes no tengan la posibilidad de ir en ese horario, cuentan con la opción de acercarse por la tarde hasta el próximo viernes.

Al respecto, EL MEDIADOR dialogó con Daniela Peralta, directora de Recaudaciones del Municipio, quien comentó: “Estamos en 3.200 alumnos de Río Gallegos que ya están inscriptos en la página de transporte de la Provincia. Hay una buena predisposición de los vecinos que se acercan, pueden inscribirse en la página de transporte de la provincia, te genera un QR, y te envía un correo electrónico de validación”.

“La idea es que el Boleto estudiantil santacruceño llegue a los estudiantes de la universidad. La inscripción es del 1 de mayo al 31 de mayo, todos los estudiantes de todos los niveles deben anotarse en el mes de mayo, universitarios y terciarios lo harán en el mes de junio”, detalló.

Además, comunicó que los estudiantes universitarios harán lo suyo desde el mes de junio: “Queremos ir a las universidades para cargarles allí mismo, que no pierdan clases para venir al centro. Vamos a ir a las universidades, queremos llegar a todos los que tengan su tarjeta SUBE puedan usar este beneficio que es totalmente gratuito para todos los estudiantes”.

Cómo realizar el trámite

El trámite es totalmente gratuito. Lo único que se solicita para acelerar los tiempos, es hacer previamente la inscripción en la página de transporte de la provincia y en caso de que la persona no tenga acceso o no pueda hacer el trámite a través del celular va ser asistida por personal para garantizar que todos tengan el acceso al Boleto Estudiantil gratuito.

El Municipio de Río Gallegos estableció el horario especial de 17 a 19:30 horas, desde el martes hasta mañana viernes 5 de mayo inclusive, para que estudiantes que ya hicieron el trámite, puedan habilitar sus tarjetas SUBE.

Pueden acercarse a la Dirección de Recaudaciones (San Martín 791) en el horario mencionado, con la SUBE y el código QR que emitió el sistema al momento de anotarse.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

multimedia.grande.a9267c53b4baa777.4c4f413331303832302d3030374630315f6772616e64652e6a7067

El Municipio anunció un paro para el miércoles

LA CIUDAD 23/01/2024

El mismo se realizará en el marco de las protestas por la posible implementación de la Ley Ómnibus y el DNU impulsados por el Ejecutivo Nacional. Informaron que mantendrán una guardia mínima y que las colonias del turno tarde funcionarán con normalidad.

431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto