Daniela Peralta sobre el Boleto Estudiantil: “Ya hay inscriptos 3.200 alumnos en Río Gallegos”

Lo confirmó Daniela Peralta, directora de Recaudaciones del Municipio de Río Gallegos, quien se refirió a la habilitación del boleto estudiantil en la tarjeta SUBE. Cómo realizar el trámite, requisitos, los detalles en la nota.

LA CIUDAD 04/05/2023 El Mediador El Mediador
peralta daniela2

Daniela Peralta, directora de Recaudaciones del Municipio, indicó que todos aquellos usuarios de transporte público de pasajeros que estén en edad escolar, ya sea a nivel primario, secundario, terciario o universitario, deben inscribirse primeramente en la página transporte.santacruz.gov.ar para acceder al boleto estudiantil gratuito.

tito3Reconocimiento a la Heladería "Tito": “Es un orgullo enorme"

Una vez concluido ese trámite, se pueden acercar al Municipio en el horario informado para que se habilite el beneficio en la tarjeta SUBE. De todas formas, el trámite se puede hacer también de 8 a 15, pero quienes no tengan la posibilidad de ir en ese horario, cuentan con la opción de acercarse por la tarde hasta el próximo viernes.

Al respecto, EL MEDIADOR dialogó con Daniela Peralta, directora de Recaudaciones del Municipio, quien comentó: “Estamos en 3.200 alumnos de Río Gallegos que ya están inscriptos en la página de transporte de la Provincia. Hay una buena predisposición de los vecinos que se acercan, pueden inscribirse en la página de transporte de la provincia, te genera un QR, y te envía un correo electrónico de validación”.

“La idea es que el Boleto estudiantil santacruceño llegue a los estudiantes de la universidad. La inscripción es del 1 de mayo al 31 de mayo, todos los estudiantes de todos los niveles deben anotarse en el mes de mayo, universitarios y terciarios lo harán en el mes de junio”, detalló.

Además, comunicó que los estudiantes universitarios harán lo suyo desde el mes de junio: “Queremos ir a las universidades para cargarles allí mismo, que no pierdan clases para venir al centro. Vamos a ir a las universidades, queremos llegar a todos los que tengan su tarjeta SUBE puedan usar este beneficio que es totalmente gratuito para todos los estudiantes”.

Cómo realizar el trámite

El trámite es totalmente gratuito. Lo único que se solicita para acelerar los tiempos, es hacer previamente la inscripción en la página de transporte de la provincia y en caso de que la persona no tenga acceso o no pueda hacer el trámite a través del celular va ser asistida por personal para garantizar que todos tengan el acceso al Boleto Estudiantil gratuito.

El Municipio de Río Gallegos estableció el horario especial de 17 a 19:30 horas, desde el martes hasta mañana viernes 5 de mayo inclusive, para que estudiantes que ya hicieron el trámite, puedan habilitar sus tarjetas SUBE.

Pueden acercarse a la Dirección de Recaudaciones (San Martín 791) en el horario mencionado, con la SUBE y el código QR que emitió el sistema al momento de anotarse.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.