El Boleto Estudiantil Santacruceño ya está en marcha: conocé cómo opera

El subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena, dialogó respecto a cómo se desarrolla el Boleto Estudiantil Santacruceño, el programa que lanzó el Gobierno de Santa Cruz y que otorga la gratuidad a estudiantes de todos los niveles. Recordó los detalles y plazos para acceder al beneficio.

LA PROVINCIA 05/05/2023
bb4f3fab399bd709d25c7ece4a5aab71_XL

El programa estipula el beneficio sobre el transporte público urbano, 100 % financiado por el gobierno provincial y destinado a las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio y 28 de Noviembre.

La inscripción comenzó el 1 de mayo pasado y continuará hasta el 31 de mayo para todos los niveles educativos, es decir, inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

Para inscribirse, sólo es necesario el DNI y completar el formulario en la web de transporte: http://transporte.santacruz.gob.ar

En tanto, estudiantes de los niveles terciario y universitario podrán acceder al beneficio desde el 1 de junio.

“Estamos contentos porque tenemos una recepción bastante grande, ya tenemos contabilizados 3.585 inscriptos, se centra la mayoría en Río Gallegos, pero en tres días ya tenemos bastantes ingresantes en el sistema”, explicó.

Sobre el funcionamiento, recordó que es para “todas las localidades que tienen el servicio de transporte urbano de pasajeros que son Caleta Olivia, Río Gallegos y la Cuenca que une 28 de Noviembre y Río Turbio”.

En la primera etapa, explicó, “todos los niveles obligatorios ya están inscribiendo sus tarjetas, este circuito es primero con la inscripción en la web y después en centros habilitados pueden validarlos y utilizar el beneficio”.

“La inscripción continúa, es del 1 al 31 de mayo en todos los niveles y el beneficio para terciario y universitario es a partir del 1 de junio”, reiteró. Además, recordó que la validación es por única vez y dura todo el ciclo lectivo.

En otro tramo, D’Avena detalló “los estudiantes tienen un beneficio de 44 boletos mensuales, de lunes a viernes, siendo dos por día”.

Seguidamente, hizo un balance del arranque del programa y describió: “Es un proyecto que impulsamos que, si bien existe la ley, en el 2019 armamos este tipo de programa, necesitamos cuantificar esto y ver presupuestariamente cómo se puede ir mejorando el programa, esto es una primera etapa, también estamos analizando después de junio las posibilidades de contra-turno”.

Por eso, señaló, “haremos testeos sobre cómo se va utilizando ya con el universo total de estudiantes” y remarcó: “Queremos comenzar este programa, ir mejorándolo y que en el 2024 tenga las nuevas implementaciones. Es una ayuda importante para las familias y un derecho genuino de los estudiantes que siempre estuvieron luchando por este beneficio, esto es de ellos y que se estén anotando y tenga repercusión nos pone contentos”.

FUENTE: AMA Santa Cruz

Te puede interesar
sebastian puig estudios1

Sebastian Puig: “Las tarifas desmedidas ya llegaron y todavía no empezó el invierno”

LA PROVINCIA 16/05/2024

Ante la situación presupuestaria de las universidades, que sigue sin resolverse, se suma el capítulo de las tarifas de servicios y los gastos de funcionamiento. Si bien todavía no empezó el invierno, ya se sienten los aumentos de gas en la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, que reclama que de abril a mayo aumentó más del 1200%. Esto es una amenaza directa a la educación universitaria.

multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.

Lo más visto