Diego Robles: “Estamos focalizados en la elección de agosto que es la de gobernador"

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, quien se refirió a las elecciones 2023 y la posibilidad de ser candidato a intendente de Río Gallegos. Asimismo, habló sobre la entrega de Decretos de Adjudicación de Tierras a través del programa PRIOT (Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras).

LA CIUDAD 05/05/2023 El Mediador El Mediador
robles

En la jornada de este jueves, en instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón, se el acto de entrega de decretos de adjudicación de tierras a través del Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras (PRIOT) impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos.

flap4Celeste Argumosa: “Tiene que garantizarse la atención con calidad a todos los pacientes con FLAP”

Un total de 58 familias recibieron el decreto de adjudicación en venta ya que se adhirieron al mencionado programa cumpliendo previamente con los pasos legales establecidos por ordenanzas. Asimismo, se hizo entrega de decreto de obligaciones cumplidas a vecinos que están en condiciones de escriturar.

En primera línea, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, dialogó con EL MEDIADOR y sostuvo: “El programa PRIOT surgió de la evaluación de problemas estructurales que tienen vecinos de nuestra ciudad. Relevamos más de 600 familias que están como arrendatarias, venían pagando un terreno y nunca se les dio la posibilidad de ser propietarios y tener el título de propiedad sobre la tierra donde construyeron su casa, criaron a sus hijos”.

“Se empezó a elaborar este régimen, hicimos un proyecto que los concejales aprobaron, esta es la tercera entrega, ojalá podamos hacer varias más porque estamos devolviendo gestión a quienes deberían de tener su propio techo”, profundizó Robles.

“Entregamos 58, llegamos entregadas 180 desde que empezamos, hoy estamos notificando e invitando a vecinos de varios sectores de la ciudad. Vamos a tratar de poder invitarlos, darles facilidades y que accedan a los beneficios de este plan y hacer la entrega a quienes se encuentren en esa situación”, remarcó.

Y continuó: “Este plan es un plan de regularización de esa situación que estaban como arrendatarios fiscales, nunca se les dio la posibilidad de que compren el terreno donde hicieron su casa”.

Respecto a los trabajos y obras que se llevan adelante en la ciudad, comentó: “Hay una planificación integral, no podemos abarcar todo, se hicieron licitaciones para asfaltar. De los 3000 metros llevan asfaltados casi 500, queremos asfaltar la mayor cantidad posible. La idea es tratar de que todos los vecinos puedan tener una arteria cercana a ellos que esté asfaltada”.

Elecciones

Al cerrar, se refirió a la posibilidad de ser candidato a intendente de Río Gallegos en las próximas elecciones: “Nos focalizamos en la elección de agosto que es la de gobernador, queremos convencer a toda la provincia que lo que hizo Pablo Grasso en Río Gallegos lo va a hacer en todo Santa Cruz también”.

“Ahora tenemos que seguir trabajando más y mejor de lo que venimos haciendo ahora. Esto permite que hoy el intendente de Río Gallegos tenga una gestión que mostrar, y muestre a la provincia realidades, hechos y transformaciones que ha podido hacer”, cerró.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Lo más visto