Diego Robles: “Estamos focalizados en la elección de agosto que es la de gobernador"

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, quien se refirió a las elecciones 2023 y la posibilidad de ser candidato a intendente de Río Gallegos. Asimismo, habló sobre la entrega de Decretos de Adjudicación de Tierras a través del programa PRIOT (Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras).

LA CIUDAD05 de mayo de 2023El Mediador El Mediador
robles

En la jornada de este jueves, en instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón, se el acto de entrega de decretos de adjudicación de tierras a través del Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras (PRIOT) impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos.

flap4Celeste Argumosa: “Tiene que garantizarse la atención con calidad a todos los pacientes con FLAP”

Un total de 58 familias recibieron el decreto de adjudicación en venta ya que se adhirieron al mencionado programa cumpliendo previamente con los pasos legales establecidos por ordenanzas. Asimismo, se hizo entrega de decreto de obligaciones cumplidas a vecinos que están en condiciones de escriturar.

En primera línea, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, dialogó con EL MEDIADOR y sostuvo: “El programa PRIOT surgió de la evaluación de problemas estructurales que tienen vecinos de nuestra ciudad. Relevamos más de 600 familias que están como arrendatarias, venían pagando un terreno y nunca se les dio la posibilidad de ser propietarios y tener el título de propiedad sobre la tierra donde construyeron su casa, criaron a sus hijos”.

“Se empezó a elaborar este régimen, hicimos un proyecto que los concejales aprobaron, esta es la tercera entrega, ojalá podamos hacer varias más porque estamos devolviendo gestión a quienes deberían de tener su propio techo”, profundizó Robles.

“Entregamos 58, llegamos entregadas 180 desde que empezamos, hoy estamos notificando e invitando a vecinos de varios sectores de la ciudad. Vamos a tratar de poder invitarlos, darles facilidades y que accedan a los beneficios de este plan y hacer la entrega a quienes se encuentren en esa situación”, remarcó.

Y continuó: “Este plan es un plan de regularización de esa situación que estaban como arrendatarios fiscales, nunca se les dio la posibilidad de que compren el terreno donde hicieron su casa”.

Respecto a los trabajos y obras que se llevan adelante en la ciudad, comentó: “Hay una planificación integral, no podemos abarcar todo, se hicieron licitaciones para asfaltar. De los 3000 metros llevan asfaltados casi 500, queremos asfaltar la mayor cantidad posible. La idea es tratar de que todos los vecinos puedan tener una arteria cercana a ellos que esté asfaltada”.

Elecciones

Al cerrar, se refirió a la posibilidad de ser candidato a intendente de Río Gallegos en las próximas elecciones: “Nos focalizamos en la elección de agosto que es la de gobernador, queremos convencer a toda la provincia que lo que hizo Pablo Grasso en Río Gallegos lo va a hacer en todo Santa Cruz también”.

“Ahora tenemos que seguir trabajando más y mejor de lo que venimos haciendo ahora. Esto permite que hoy el intendente de Río Gallegos tenga una gestión que mostrar, y muestre a la provincia realidades, hechos y transformaciones que ha podido hacer”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.