Más de 350 niños y niñas rindieron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas en Santa Cruz

En la jornada de ayer se llevó adelante la instancia Ñandú, correspondiente al Nivel Primario en toda la provincia de las Olimpiadas Matemáticas Argentinas en la Provincia de Santa Cruz. En esta oportunidad, la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN es co organizadora mediante un convenio firmado con la organización nacional de las olimpiadas.

LA PROVINCIA 05/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-04 at 20.51.27

El decano Puig sostuvo que “es un gran honor poder ser parte de esta competencia y colaborar con las olimpiadas, tenemos profesores y profesoras de nuestra casa que han participado desde niños en las olimpiadas y queremos abrir las puertas para este tipo de eventos.

OLIMPIADAS MATEMATICAS_04_05-3

Por su parte Mónica Paulette, coordinadora de OMA Santa Cruz,  expresó que superó las expectativas la convocatoria en toda la provincia ya que hay localidades como El Calafate donde se presentaron más de 100 alumnos.

Se espera que en dos meses estén los resultados y hacia mediados de mayo continúen los exámenes con la instancia de nivel secundario.

WhatsApp Image 2023-05-04 at 20.54.38

Escuela Rural Cóndor

Vivian Solari, de la Escuela Rural de Cóndor participó con tres alumnos como todos los años, ya que forma parte del proyecto institucional de la escuela. “todos los años participamos, es estas olimpiadas, de las de informática, de la feria de ciencias, y con buenos resultados. Nos preparamos desde Marzo, y en esta oportunidad  estamos muy contentos por venir a la Facultad a la que vamos a volver con un proyecto de energía, los chicos son autoexigentes y esto los prueba, y siempre tenemos buenos resultados” afirmó.

 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.