Río Gallegos: Investigación sobre incendio en un vehículo

Hoy en la madrugada, a las 02:12 horas, integrantes del Cuartel Central de Bomberos recibieron un pedido de intervención a través del comando patrulla, por un foco ígneo que se estaba desarrollando en la Chacra 13, parcela 3B, cerca de la ruta 53 y Criasur, sobre un vehículo.
LA CIUDAD06 de mayo de 2023
WhatsApp Image 2023-05-05 at 21.54.45

Concurrieron al lugar en forma conjunta con personal de la División Comisaría Séptima.
Al llegar al sector con una dotación, verificaron la existencia de un vehículo utilitario Peugeot Partner que estaba cubierto en llamas. Procedieron a extinguirlo mediante la utilización de una línea de 45 mm. con su respectiva lanza de corte y tuvieron que evacuar el predio por razones de seguridad ya que los neumáticos estaban estallando.

Posteriormente, mantuvieron una entrevista con el damnificado, un hombre joven de 24 años, quien expresó haber dejado estacionado el rodado en el predio y acostarse a dormir, despertando  por los gritos de su vecino quien le informó lo ocurrido,  solicitando la intervención  mediante  abonado 101 de emergencias.

En consecuencia, funcionarios de la División Comisaría Séptima realizaron la correspondiente inspección ocular en forma conjunta con personal de la División Gabinete Criminalístico y personal de la División de Investigaciones Pericial de Bomberos Zona Sur. 

Procedieron al secuestro de restos carbonosos  y se visualizó la existencia  de un  envase con líquido inflamable, indicios para determinar la intencionalidad del siniestro.

Funcionarios también se encuentran  abocados al trabajo de campo y relevamiento, para permitir la individualización del o los posibles autores.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (71)

La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente Pablo Grasso impulsa un nuevo programa de acceso a la vivienda y para darlo a conocer organizó la Expo Vivienda Modular Patagonia 2026, que se realizará este fin de semana con entrada libre y gratuita. Además, dispuso que el domingo a la noche se realice el sorteo presencial de una casa. Los cupones para participar pueden ser retirados a partir del martes 6 de octubre en el edificio de calle Aconcagua 1264.  
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (76)

Néstor González asumió en Construcción y Ordenamiento Territorial con eje en el trabajo junto al vecino

El Mediador
05 de octubre de 2026
El nuevo secretario de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos, Néstor González, asumió sus funciones marcando como prioridad fortalecer el vínculo entre el municipio, los trabajadores y la comunidad. Tras recibir los lineamientos del intendente Pablo Grasso, el funcionario enfatizó la necesidad de poner en valor las tareas diarias que realiza el personal municipal en cada sector de la ciudad.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.