Maximiliano Pisani: “Esta gestión tiene una agenda cultural muy fluida”

El Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos, Maxi Pisani, se refirió a la presentación “La Cultura te Sorprende”, un ciclo de actividades organizadas para los meses de mayo y junio en el marco del programa “Entre Vos y Yo” que fue presentada por el intendente Pablo Grasso en la jornada del jueves. Los detalles

LA CIUDAD 12/05/2023 El Mediador El Mediador
pisani2

En la jornada de este jueves, en instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso presentó el ciclo “La Cultura te Sorprende” que consiste en actividades culturales organizadas para los meses de mayo y junio en el marco del programa “Entre Vos y Yo”, que desde el año pasado impulsa la Municipalidad de Río Gallegos a través del área de Gestión Cultural.

pablo grasso estudios2Pablo Grasso: “Tenemos que resolver los problemas históricos de Santa Cruz”

Entre los eventos, se destaca el “Segundo Encuentro Provincial de Danzas Folclóricas”, con la presentación del Campeón Nacional de Malambo “Colo” Salazar y del cantante Emiliano Zerbini. A su vez, para la Velada Patriótica se presentará el reconocido grupo folklórico Ayhre. También se realizará por primera vez un encuentro provincial de tejedoras. Y para el día del vecino y vecina se presentará el popular Antonio Ríos. También llegará a nuestra ciudad el espectáculo de Wali Iturriaga “La Jenny”.

Al respecto, Maximiliano Pisani, Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con EL MEDIADOR, quien, aseveró que “la idea era romper un poco con la metodológica tradicional que se realizaba en el Teatro Municipal, queremos abarcar un poco de cada cosa, llamamos ballet de danzas, teníamos el encuentro de tejedoras, una presentación con diferentes hacedores y artistas, son para mayo y junio”.

“Es un trabajo muy grande detrás de escena, hay un esfuerzo de muchas áreas y del intendente. Los espectáculos son en su mayoría en el predio del Boxing Club, los encuentros de tejedoras en la Sociedad Rural, el segundo encuentro de danzas en el Juan Bautista Rocha, la peña municipal en el Benjamín Verón. Los grandes espectáculos serán en lugares cerrados por el frío”, explicó Pisani.

Al finalizar, consideró: “Esta gestión tiene una agenda cultural muy fluida con mucho trabajo diario, hay cosas que están planificadas y todavía no han salido a la luz. Hay muchos proyectos para llevar adelante como refacciones de plazas, poner en valor el patrimonio cultural, cartelería y reparación de las esculturas de la ciudad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.