
Se concretó el XIV encuentro del Consejo Provincial de Turismo en Los Antiguos





En ésta oportunidad, recibidos por el intendente Julio Bellomo, los participantes compartieron sus experiencias en torno al desarrollo de productos turísticos, con el fin de promover a los mismos. También, se abordó la asociatividad como una estrategia para potenciar los destinos turísticos, garantizando la sinergia entre el sector público y privado. Este último tuvo un gran protagonismo al exponer iniciativas para potenciar los productos de la provincia y al exponer sus puntos de vista sobre los procesos constitutivos de los espacios colaborativos entre los distintos sectores involucrados en el turismo.

En relación a estos temas, se destacó la participación de Rocío Navarro, por la Fundación Rewilding, quien expuso sobre el programa de conservación del noroeste ; Mercedes Neil, quien presentó el programa Embajadores Turísticos; Barbara Goncebat, quien abordó las experiencias de turismo accesible; Sandra Diaz y Carla Balochi de Caleta Olivia, quienes presentaron Ciudad de Ballenas y la propuesta vitivinícola; Fabricio Segovia, quien abordó la propuesta gastronómica de la localidad Comandante Luis Piedra Buena en base a la trucha y un modelo articulado de un “Corredor Gastronómico de la Costa”.
Las propuestas tuvieron su complemento con la exposición del Presidente de la AAAVYT regional El Calafate, Rubén Martínez, quien destacó la importancia de constituir productos que sean efectivamente comercializables, tanto para garantizar la presencia en espacios promocionales como para articular su oferta con los operadores locales.
También presentó “South Summit 2023”, un espacio de comercialización de productos turísticos que tendrá lugar en los próximos meses en El Calafate, en el que se combina la actualización de conocimientos, networking, presentaciones de destinos y servicios, tecnología y gastronomía patagónica. Además, el actual Presidente del Ente Mixto de El Calafate, Oscar Gómez, expuso sobre los procesos constitutivos del ente que preside, así como la experiencias en otras instituciones similares, poniendo atención al compromiso político de las intendencias para poder cristalizar procesos participativos mixtos entre el sector público y el sector privado.
Por su parte, el Secretario de Turismo, Pablo Godoy, destacó la importancia de las exposiciones y el nivel de los temas tratados sobre la maduración en los espacios turísticos dando lugar a que los diferentes actores comiencen a percibir la necesidad de la articulación y del desarrollo de productos para poder garantizar el crecimiento y la competitividad de los destinos santacruceños.




"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Federico Perfare: "Ayudar a las familias con un plan super competitivo"

Régimen Penal Juvenil: el oficialismo consiguió firmar dictamen de mayoría en Diputados
11 de febrero de 2026
El Bloque de SER confirmó la renuncia del diputado Fernando Españon
12 de febrero de 2026
El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado
ACTUALIDAD12 de febrero de 2026



