Eduardo Costa pide aumentos de emergencia en Santa Cruz

Luego de conocerse los datos de inflación que marcan cómo se acelera la caída del poder adquisitivo de los argentinos, Eduardo Costa pidió medidas urgentes en Santa Cruz para luchar con la crisis.

LA PROVINCIA 15/05/2023
costa

Costa hizo un llamado al gobierno provincial para aumentar los salarios de forma urgente a todos los empleados estatales y reabrir las paritarias: 

"Ante la emergencia económica pedimos en Santa Cruz: Suma fija para los empleados del Estado; aguinaldo doble en junio; aumento de emergencia y revisión de las paritarias. Reclamamos que se resuelva de forma urgente el conflicto docente. Es tiempo de medidas concretas por la inflación desmedida."
 Captura de pantalla 2023-05-14 a la(s) 18.43.51

Eduardo Costa pidió al Gobierno provincial que integran Alicia Kirchner, Grasso, Belloni y La Campora que resuelva el conflicto docente de manera urgente, otorgando aumentos sustanciales que permitan la vuelta a clases y el fin de los paros. También hizo un pedido para que se establezcan aumentos de emergencia a través de una suma fija de forma urgente para recomponer el salario de los trabajadores ante la crisis desatada por la corrida inflacionaria. 

Además Costa dijo que es necesario reabrir las paritarias, discutir beneficios para que los salarios no pierdan con la inflación y se pueda reactivar el comercio en Santa Cruz. 

"Estas medidas son urgentes y deben tomarse cuanto antes; la provincia tiene los recursos para hacerlo porque ha tenido ingresos extraordinarios", remarcó Costa.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

file_196199_main1

Abrazo simbólico al Hospital San Lucas

LA PROVINCIA 22/01/2024

En un emotivo abrazo simbólico, enfermeros encabezaron una protesta en el Hospital San Lucas de 28 de Noviembre, expresando su descontento por lo que consideran una politización de la institución.

WhatsApp Image 2024-02-06 at 15.25.38_15fa1b9d

Empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

LA PROVINCIA 08/02/2024

Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

ce94ada304e64c4aaf6eb2485c1fec98_XL

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

LA PROVINCIA 16/02/2024

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

Lo más visto