Eduardo Costa: “No voy a ser candidato a gobernador de Santa Cruz"

Fueron las palabras del senador nacional Eduardo Costa quien habló de una posible alianza entre Cambia Santa Cruz y el espacio liderado por Claudio Vidal en las próximas elecciones. Habló sobre una crisis en la sociedad santacruceña y el país por la crisis económica que vive la Argentina. “Vengo a confirmar y ratificar que Roxana Reyes es nuestra candidata a gobernadora”, confirmó.

LA PROVINCIA 15/05/2023 El Mediador El Mediador
costa

En los estudios, el senador Eduardo Costa dialogó con EL MEDIADOR donde se refirió a distintos temas, entre ellos el cronograma electoral en la provincia de Santa Cruz: “Es la realidad que tenemos, vamos a tener un proceso eleccionario similar al del 2019, en agosto vamos a votar a quien nos va a gobernar los próximos cuatro años. Se produce de manera conjunta la elección del presidente y de la renovación de diputados y en el Senado”.

treppoMatías Treppo: “Quiero hacer un cambio cultural en la manera de gobernar”

En este sentido, el senador sostuvo sobre la realidad actual que atraviesa Santa Cruz y el país: “Estamos viviendo con mucha angustia y dolor, primero con la pandemia por la salud, donde murieron muchos familiares. A eso le sumas después de la pandemia la crisis económica, este proceso inflacionario. No sabes si el dinero alcanza, todo desmorona la voluntad, la credibilidad. Es una época de mucha tristeza, dolor y angustia. No nos merecemos vivir en una situación de este tipo”.

“No hay que seguir sufriendo, no podemos perder más tiempo, no más resignación de perdida de cosas. Ahora comienza el proceso eleccionario, cada candidato deberá ofrecer sus propuestas para ver cómo seguimos. Ahora hay que acordar, pensando en la gente y en la realidad del pueblo santacruceño, pueblo que está sufriendo con mucho dolor. Tiene que haber un acuerdo entre todos los partidos”, enfatizó.

Al respecto, sobre una posible alianza entre Cambia Santa Cruz y el partido SER, liderado por Claudio Vidal: “Dada la gravedad de los problemas y las urgencias del pueblo santacruceño, cada uno desde su espacio debe contribuir en este acuerdo. El Frente de Todos tiene una visión de la provincia y nosotros creemos que hay que cambiarla. En Cambia Santa Cruz queremos que se vaya el Frente de Todos, que haya una renovación”.

Y continuó: “Nosotros nos hemos puesto de acuerdo, hay un mecanismo, y hay que ampliar ese frente. Nosotros decimos que la sociedad está en un momento de crisis, entonces tenemos que ampliarnos. Podemos tener un acuerdo con el SER, con Reyes y Vidal podemos asegurar el cambio en Santa Cruz”.

Eduardo Costa confirmó que no será candidato a gobernador de la provincia

Por otra parte, sobre su futuro político confirmó: “Vengo a confirmar y ratificar, Roxana Reyes es nuestra candidata a gobernadora. Estoy acompañando a Gerardo Morales para que Juntos por el Cambio y el radicalismo gane la presidencia”.

“Este tiempo requiere de mucha energía, yo he sufrido mucho estuve en coma me costó muchísimo la recuperación física, después tuve un problema cardíaco, necesitamos gente que esté al 100 por ciento. La categoría de gobernador requiere mucho tiempo”, precisó.

Sin embargo, no descartó estar en otra categoría: "Voy a seguir trabajando, el martes me voy a Caleta Olivia para seguir trabajando".

"Roxana Reyes tiene una capacidad de trabajo, una voluntad y una convicción del cambio. Hay convicción, coraje, fuerza necesaria para superar los diversos obstáculos que presenta la realidad santacruceña", cerró.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
d11c8157c3d29d8d1c7e93189830d837_XL

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

LA PROVINCIA 17/04/2024

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.