Articulación entre municipios en materia de medio ambiente

El secretario de Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos, Gonzalo Chute, se reunió con representantes del Municipio de Puerto Santa Cruz en la planta recicladora ubicada en el vaciadero municipal. Actualmente, ambas ciudades se encuentran en un proceso de intercambio de experiencias en gestión de residuos y trabajan en la regionalización y replicación de políticas ambientales en otras localidades.

LA CIUDAD 16/05/2023
GLT_VACIADERO PLANTA DE RECICLAGE_12-05 (2)

En este sentido, el funcionario capitalino expresó: “estamos con el director de ambiente (de Puerto Santa Cruz) Ariel Verdi, que vino para ver cómo se trabaja acá. Ellos- continuó - también tienen una planta de separación allá y es bueno que tomen como ejemplo de gestión de los residuos a la ciudad de Río Gallegos”. 

GLT_VACIADERO PLANTA DE RECICLAGE_12-05 (3)

Chute señaló que del encuentro también participaron “Francisco Scilabra, nuestro director de gestión ambiental, y Leonardo Artieda de la empresa de Nueva Santa Cruz, que son los concesionarios de la planta. Aquí hay un intercambio de experiencias que siempre realmente es muy fructífero y que nos permite no solo más allá de las realidades distintas, Puerto Santa Cruz es una localidad que genera una décima parte más o menos de los residuos que genera Río Gallegos, pero sí esta bueno intercambiar las experiencias y generar un trabajo conjunto”.

Luego analizó que “la gestión anterior aquí en Gallegos, en lo relacionado a la gestión ambiental, hizo obras que no se condecían con la realidad de lo que realmente se necesitaba. Por eso que con esta gestión, desde que asumió el intendente Pablo Grasso, venimos trabajando en poner en funcionamiento estas cuestiones y también en hacer las inversiones necesarias para tener la separación y la disposición final que nos merecemos en Río Gallegos”.

Chute recalcó que “estamos articulando esfuerzos desde hace tiempo con localidades tales como Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, y con Gobernador Gregores también. Estamos avanzando con la suscripción de convenios con los municipios, no sólo para capacitaciones o para mostrarles cómo trabajamos o para intercambio de experiencias, sino también para que el material ya separado que generan lo tengan para que sea comercializado por la planta de separación”.

GLT_VACIADERO PLANTA DE RECICLAGE_12-05 (7)

Por último, Chute enfatizó el “excelente trabajo que llevamos a cabo con el gobierno provincial en esta materia y está bueno también que los municipios empecemos a comunicarnos entre sí y empecemos a darnos nuestras soluciones a nuestro propio problema”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VICENTE MAILLO

Caso Maillo: se dio a conocer un nuevo fallo

El Mediador
LA CIUDAD 29/05/2024

Érica Schupbach, la sobrina y abogada de Vicente Maillo, reveló que el fallo determinó que Luis y Gabriel quedan desheredados de la herencia de Vicente Maillo. "Creo que para todos es importante que en esto se haya hecho justicia también”, celebró.

20240529_DIA_DEL_EJERCITO-11 (1)

Vidal: “Vamos a producir alimento y generar empleo genuino”

LA PROVINCIA 29/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo referencia al reciente anuncio de creación de la empresa estatal que producirá alimentos, un proyecto inédito para Santa Cruz. Esto implica la recuperación del campo y la pesca y también el fortalecimiento de la ganadería. Adelantó que se conformará un directorio para la empresa y, además, habló de la obra pública y la situación en YCRT.