El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

adolfo cid

Adolfo Cid: "Hace falta más información para los donantes de órganos"

El Mediador
LA CIUDAD 31 de mayo de 2023

Lo dijo el referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, quien se refirió a las actividades que se realizarán este fin de semana por el Día de la Donación de Órganos en la capital santacruceña con un homenaje a Claudia Argirópulos y una mateada con trasplantados y gente que está en lista de espera. En otra línea, hizo mención al avance de la construcción de la sede propia de la asociación.

moira lanesan4

Inscripciones para el Polo Gastronómico: “Ya se anotaron más de 42 emprendimientos"

El Mediador
LA CIUDAD 31 de mayo de 2023

Se lanzaron las inscripciones para aquellos que quieran ser parte del nuevo Polo Gastronómico de Río Gallegos que fue presentado hace un mes por el intendente de la localidad. Hasta ahora hay 42 emprendimientos anotados. Además, se refirió a las distintas ferias en la ciudad y la reunión que mantuvo con la Junta Vecinal Ayres Argentinos. "Queremos generar arterias comerciales en los diferentes barrios", dijo.

centro

Río Turbio se prepara para la nueva temporada de esquí en el Valdelén: “Se va a abrir la confitería”

El Mediador
LA PROVINCIA 31 de mayo de 2023

Lo confirmó Héctor Gregori, quien está a cargo de la concesión del Centro de Deportes Invernales Valdelén en Río Turbio, y aseguró que todo está listo, sólo queda la llegada de la nieve a la localidad. Contó la apertura de la confitería y los tours que se realizarán con otras localidades. Confirmó las fechas de la apertura de la nueva temporada.

“Mientras algunos ven sólo la rentabilidad, hay caletenses que apuestan a la ciudad”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de la inauguración de las instalaciones donde se instaló un resonador de última generación en la Clínica Cruz del Sur en Caleta Olivia.

LA PROVINCIA 17 de mayo de 2023
17-05 resonador signa prime (3)

Hoy, en las instalaciones de la Clínica Cruz del Sur en Caleta Olivia se inauguró el nuevo resonador magnético Signa Prime que brindará una mejor resolución en el 95% de los estudios que se demandan en Caleta Olivia y alrededores.

17-05 resonador signa prime (5)
La ceremonia fue presidida por el Vicegobernador Eugenio Quiroga junto a autoridades municipales y especialmente con José Luis Zilberberg y su familia quienes iniciaron la clínica en el año 1980. “Con el correr de estos años, esta clínica pudo abrir sus puertas para la atención médica de la población, brindado una opción de atención privada en Caleta Olivia y quiero destacar el cariño y el amor que le tienen a nuestra ciudad porque mientras algunos sólo ven rentabilidad, hay profesionales caletenses que siguen apostando a la ciudad”, indicó el Vicegobernador.

“Ellos siempre bregaron por un sistema de salud fuerte donde se articula lo privado con lo público y es así como durante la pandemia se pusieron a disposición y trabajaron codo a codo con los demás profesionales, ampliando la cantidad de camas, equipos de oxigenación, etc”, dijo Quiroga quien agregó “esta es una inversión millonaria que realizan por amor a Caleta Olivia, ahora podremos contar con un resonador de última generación único en el país que se suma al que ya está funcionando en la ciudad”.

17-05 resonador signa prime (1)Este equipamiento permitirá brindar una mejor resolución en los estudios que se realizan, permitiendo mejores diagnósticos de los profesionales pero además “puede realizar un 95% de los estudios que se demandan no sólo en Caleta Olivia sino en toda la zona de influencia del Golfo San Jorge”. Es el primer equipo de estas características en la Argentina y “ello nos pone en un lugar de excelencia sanitaria, así que es un gran paso que damos como región en materia de salud”, finalizó el Vicegobernador.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias