Eugenio Quiroga destacó el uso de inteligencia artificial y sustentabilidad en la atención al público

El Grupo Caltez inauguró su nueva Farmacia en Caleta Olivia, donde se ha implementado un revolucionario sistema de búsqueda de medicamentos. Esta tecnología, respaldada por un robot avanzado, optimiza los tiempos de atención al cliente y mejora la experiencia de compra.

LA PROVINCIA 17/05/2023
17-05 inteligencia artificial en farmacia (6)

El evento contó con la participación del Vicegobernador Eugenio Quiroga, quien manifestó su apoyo a las iniciativas que promueven la innovación en el sector farmacéutico y el desarrollo económico local. Estuvo acompañado por autoridades municipales.

17-05 inteligencia artificial en farmacia (3)
El nuevo sistema de búsqueda de medicamentos, basado en inteligencia artificial, permite, a los empleados y empleadas de la farmacia, encontrar de manera ágil y precisa los productos que necesitan los clientes. El robot, equipado con una amplia base de datos y algoritmos de clasificación, localiza rápidamente los medicamentos solicitados, ahorrando tiempo tanto para los clientes como para el personal de la farmacia.

17-05 inteligencia artificial en farmacia (2)
"Estamos orgullosos de ser pioneros en la implementación de esta tecnología en nuestra farmacia", afirmó Eduardo Guliaz, socio administrador del grupo Caltez "Nuestro objetivo es brindar un servicio de calidad y mejorar la experiencia de nuestros clientes. Con este sistema innovador, podemos optimizar los tiempos de atención y garantizar un servicio eficiente y personalizado", agregó por su parte Mónica Calcaterra, socia Gerenta del grupo.

17-05 inteligencia artificial en farmacia (1)
Durante la inauguración, el Vicegobernador Eugenio Quiroga elogió los esfuerzos del Grupo Caltez por impulsar el avance tecnológico en el sector farmacéutico y generar oportunidades de empleo en la región. Además, resaltó la importancia de la innovación para mejorar la calidad de vida de la comunidad y fomentar el desarrollo económico. “La aplicación de inteligencia artificial en cuestiones que tienen que ver directamente con los vecinos es muy importante porque en este caso la aplicación de tecnología punta en el ámbito farmacéutico, reafirma el compromiso de la empresa con la excelencia en el servicio al cliente y la búsqueda constante de soluciones innovadoras, sino que también acerca la tecnología y la sustentabilidad a la gente”, indicó.

Te puede interesar
webvero - 2025-05-08T210605.911

Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón

El Mediador
LA PROVINCIA 08/05/2025

La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.

Lo más visto
webvero - 2025-05-08T210605.911

Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón

El Mediador
LA PROVINCIA 08/05/2025

La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.