Boudou fue sometido a una operación de carótida y agradeció “a Dios por escuchar los rezos”

A través de la cuenta de Twitter de su pareja, el ex vicepresidente contó que se sometió a una intervención en el Hospital Italiano. El dirigente había sufrido una descompensación durante un acto en Neuquén.
ACTUALIDAD18 de mayo de 2023
bo

A casi una semana de haberse descompensado durante un acto en Neuquén, el ex vicepresidente Amado Boudou reapareció este miércoles en las redes sociales y contó que se está recuperando luego de someterse a una cirugía arterial.

A través de una serie de mensajes que publicó en la cuenta de Twitter de su pareja, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente, el dirigente les agradeció a los médicos del hospital donde se atendió y le envió un saludo a la militancia.

“Acabo de salir de la operación de carótida. ¡Muchas gracias a todo el equipo del Hospital Italiano. !Qué gran Institución! También al excelente sistema público de salud de Neuquén. Besos a Moni, León y Simón… la familia chiquita y la familia grande. A los amigos de hoy y siempre, en especial a vos”, comenzó expresando el también ex ministro de Economía.

En esta línea, Boudou también le mandó un “abrazo eterno a los militantes, que muchos son amigos y familia también” y completó los saludos exclamando “qué gran país tenemos todos los argentinos”.

“Gracias Dios por escuchar los rezos. Nace una flor, todos los días sale el sol. ¿Dónde vamos corazón? A seguir… ¡¡¡siempre!!!”, finalizó el ex vicepresidente de la Nación.

Boudou se descompensó el viernes pasado por la tarde-noche mientras participaba de un evento en Neuquén que se llevaba a cabo en la Universidad Nacional del Comahue. El ex funcionario fue rápidamente trasladado al Hospital Provincial Neuquén “Dr. Eduardo Castro Rendón”, donde le realizaron chequeos y monitorearon su estado de salud.

El dirigente kirchnerista fue luego derivado al Hospital Italiano, en Buenos Aires. En un posteo en su cuenta oficial de Instagram, publicaron en ese momento: “El compañero @amadoboudou se encuentra estable y fuera de peligro, agradecemos los mensajes y saludos por su salud, gracias enormes a todos”.

“No es nada grave, está fuera de peligro. Fue una descompostura mientras estaba dando una charla, pero está en la guardia, está atendido, en observación. Está todo bien”, aseguró una persona de su entorno a Infobae, apenas tuvo el problema.

El ex ministro de Economía, de 60 años, había sido invitado a disertar en el seminario 40 años de Democracia en Argentina: 1983 – 2023 y cuando le tocó hablar comenzó a sentirse mal hasta que se descompensó.

Según precisaron voceros policiales a Agencia Télam, el economista ingresó por sus propios medios al centro asistencial de salud. Por su parte, fuentes allegadas al ex vicepresidente consignaron que le realizaron una tomografía.

En la previa, Boudou había visitado los estudios de Radio Universidad Calf. Llegó a la región para participar del marco del seminario, impulsado por la secretaría de extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Casa Patria Neuquén.

Las actividades comenzaron a las 18 en el Aula Magna Salvador Allende, ubicada en la calle Buenos Aires al 1400, en la sede Bardas de la UNCo.

Durante los últimos meses, el ex vicepresidente brindó charlas en diferentes ámbitos académicos y tuvo varias participaciones mediáticas donde condenó la política económica de Cambiemos. Sin embargo, también cuestionó la negociación con el FMI que lideró Martín Guzmán y la falta de un plan antiinflacionario de Alberto Fernández.

Entre sus últimas y contundentes definiciones políticas, el ex ministro respaldó una potencial candidatura a presidenta de Cristina Kirchner y planteó que “la campaña electoral del Frente de Todos tiene que ser ‘basta de acuerdo con el FMI’”.

Desde esa perspectiva, Boudou tomó distancia del rumbo adoptado por la Casa Rosada y manifestó que “nuestro gobierno lo que hizo fue consolidar la política de Macri”. “El programa de Alberto llevó a la consolidación de la política de Macri en deuda y salarios”, cuestionó. Por eso, había considerado que en la oferta electoral oficialista no podía liderar el actual mandatario o alguno de aquellos que comparten su perspectiva. “Con este Presidente, gabinete e ideario, no salís”, sentenció.

Más allá de proponer la postulación de CFK, Boudou había manifestado que la ex mandataria “va a seguir siendo la persona más importante de la política argentina” aunque no se presente. “Ella va a seguir haciendo política sin tener un cargo”, manifestó.

En agosto de 2018, Boudou había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión porque personas de su entorno -cuando era ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner- se habían quedado con la fábrica de hacer billetes Ciccone. La condena, que en diciembre de 2020 fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia, fue por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles de la función pública.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-26T181722.710

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono

El Mediador
26 de junio de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha una nueva campaña de acopio de chatarra con el objetivo de retirar de circulación vehículos abandonados, cascos de automóviles y otros elementos metálicos. Todo el material recolectado será procesado por una prensa móvil que arribará a la capital provincial entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas comunales y la empresa Nueva Santa Cruz, concesionaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). 
webvero - 2026-06-26T182204.484

Bárbara Goncebat: “Río Turbio complementa la oferta turística de la provincia”

El Mediador
26 de junio de 2026
La directora de Turismo municipal dijo que hay “buenas expectativas” para la temporada y en vacaciones de invierno la ocupación hotelera está “casi llena”. Llamó a trabajar de manera conjunta con Provincia y los municipios. “Somos la única pista de esquí que hay en Santa Cruz, nuestra provincia es sumamente grande y no se puede desperdiciar ningún rincón”, expresó.
webvero - 2026-06-26T181945.499

Santiago Gómez: “La gente decide viajar más segura en los micros”

El Mediador
26 de junio de 2026
El propietario de Taqsa Marga destacó la preparación técnica de las unidades y la experiencia del personal a la hora de salir a la ruta. Adelantó que en el mes de julio habrá promociones para viajar a El Calafate y Punta Arenas. También habló sobre los pasajes para personas con discapacidad.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-25T152609.846

Miguel Del Plá: “Vamos a tener un espíritu constructivo”

El Mediador
25 de junio de 2026
El secretario administrativo de ADOSAC consideró “insuficiente” la última oferta del Gobierno, aunque reconoció avances como la devolución de los días descontados y la creación de cargos. Mañana a las 14 hs retomarán las negociaciones. “Indudablemente tenemos que encontrar un punto intermedio, esa es la búsqueda”, señaló.
webvero - 2026-06-26T181722.710

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono

El Mediador
26 de junio de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha una nueva campaña de acopio de chatarra con el objetivo de retirar de circulación vehículos abandonados, cascos de automóviles y otros elementos metálicos. Todo el material recolectado será procesado por una prensa móvil que arribará a la capital provincial entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas comunales y la empresa Nueva Santa Cruz, concesionaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). 
webvero - 2026-06-26T181945.499

Santiago Gómez: “La gente decide viajar más segura en los micros”

El Mediador
26 de junio de 2026
El propietario de Taqsa Marga destacó la preparación técnica de las unidades y la experiencia del personal a la hora de salir a la ruta. Adelantó que en el mes de julio habrá promociones para viajar a El Calafate y Punta Arenas. También habló sobre los pasajes para personas con discapacidad.