Boudou fue sometido a una operación de carótida y agradeció “a Dios por escuchar los rezos”

A través de la cuenta de Twitter de su pareja, el ex vicepresidente contó que se sometió a una intervención en el Hospital Italiano. El dirigente había sufrido una descompensación durante un acto en Neuquén.

ACTUALIDAD 18/05/2023
bo

A casi una semana de haberse descompensado durante un acto en Neuquén, el ex vicepresidente Amado Boudou reapareció este miércoles en las redes sociales y contó que se está recuperando luego de someterse a una cirugía arterial.

A través de una serie de mensajes que publicó en la cuenta de Twitter de su pareja, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente, el dirigente les agradeció a los médicos del hospital donde se atendió y le envió un saludo a la militancia.

“Acabo de salir de la operación de carótida. ¡Muchas gracias a todo el equipo del Hospital Italiano. !Qué gran Institución! También al excelente sistema público de salud de Neuquén. Besos a Moni, León y Simón… la familia chiquita y la familia grande. A los amigos de hoy y siempre, en especial a vos”, comenzó expresando el también ex ministro de Economía.

En esta línea, Boudou también le mandó un “abrazo eterno a los militantes, que muchos son amigos y familia también” y completó los saludos exclamando “qué gran país tenemos todos los argentinos”.

“Gracias Dios por escuchar los rezos. Nace una flor, todos los días sale el sol. ¿Dónde vamos corazón? A seguir… ¡¡¡siempre!!!”, finalizó el ex vicepresidente de la Nación.

Boudou se descompensó el viernes pasado por la tarde-noche mientras participaba de un evento en Neuquén que se llevaba a cabo en la Universidad Nacional del Comahue. El ex funcionario fue rápidamente trasladado al Hospital Provincial Neuquén “Dr. Eduardo Castro Rendón”, donde le realizaron chequeos y monitorearon su estado de salud.

El dirigente kirchnerista fue luego derivado al Hospital Italiano, en Buenos Aires. En un posteo en su cuenta oficial de Instagram, publicaron en ese momento: “El compañero @amadoboudou se encuentra estable y fuera de peligro, agradecemos los mensajes y saludos por su salud, gracias enormes a todos”.

“No es nada grave, está fuera de peligro. Fue una descompostura mientras estaba dando una charla, pero está en la guardia, está atendido, en observación. Está todo bien”, aseguró una persona de su entorno a Infobae, apenas tuvo el problema.

El ex ministro de Economía, de 60 años, había sido invitado a disertar en el seminario 40 años de Democracia en Argentina: 1983 – 2023 y cuando le tocó hablar comenzó a sentirse mal hasta que se descompensó.

Según precisaron voceros policiales a Agencia Télam, el economista ingresó por sus propios medios al centro asistencial de salud. Por su parte, fuentes allegadas al ex vicepresidente consignaron que le realizaron una tomografía.

En la previa, Boudou había visitado los estudios de Radio Universidad Calf. Llegó a la región para participar del marco del seminario, impulsado por la secretaría de extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Casa Patria Neuquén.

Las actividades comenzaron a las 18 en el Aula Magna Salvador Allende, ubicada en la calle Buenos Aires al 1400, en la sede Bardas de la UNCo.

Durante los últimos meses, el ex vicepresidente brindó charlas en diferentes ámbitos académicos y tuvo varias participaciones mediáticas donde condenó la política económica de Cambiemos. Sin embargo, también cuestionó la negociación con el FMI que lideró Martín Guzmán y la falta de un plan antiinflacionario de Alberto Fernández.

Entre sus últimas y contundentes definiciones políticas, el ex ministro respaldó una potencial candidatura a presidenta de Cristina Kirchner y planteó que “la campaña electoral del Frente de Todos tiene que ser ‘basta de acuerdo con el FMI’”.

Desde esa perspectiva, Boudou tomó distancia del rumbo adoptado por la Casa Rosada y manifestó que “nuestro gobierno lo que hizo fue consolidar la política de Macri”. “El programa de Alberto llevó a la consolidación de la política de Macri en deuda y salarios”, cuestionó. Por eso, había considerado que en la oferta electoral oficialista no podía liderar el actual mandatario o alguno de aquellos que comparten su perspectiva. “Con este Presidente, gabinete e ideario, no salís”, sentenció.

Más allá de proponer la postulación de CFK, Boudou había manifestado que la ex mandataria “va a seguir siendo la persona más importante de la política argentina” aunque no se presente. “Ella va a seguir haciendo política sin tener un cargo”, manifestó.

En agosto de 2018, Boudou había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión porque personas de su entorno -cuando era ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner- se habían quedado con la fábrica de hacer billetes Ciccone. La condena, que en diciembre de 2020 fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia, fue por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles de la función pública.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.