


Alberto Fernández se mostró en Salta con Sáenz, el gobernador reelecto







El presidente Alberto Fernández se mostró con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, que reelecto el domingo pasado en las elecciones provinciales. Lo hizo después de inaugurar y recorrer obras, que tienen financiamiento nacional, en la ciudad de Salta.
El jefe de Estado viajó acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y encabezó el anuncio de obras de infraestructura para la Casa Activa, además de visitar la obra de optimización y ampliación de la Planta Depuradora Sur.
"Tenemos que seguir trabajando juntos, y que todos entiendan la trascendencia que tienen estas obras para el desarrollo argentino. El norte argentino ahora tiene una gran oportunidad de desarrollo y Salta puntualmente, por la reserva de litio”, explicó el mandatario.


En ese sentido, el Presidente enfatizó: "Están los que siempre siembran malestar, desaliento. Nosotros estamos convencidos de que el futuro puede ser maravilloso si no dejamos pasar la oportunidad y si no nos enredamos en debates estériles, innecesarios, y si trabajamos unidos más allá de cualquier diferencia".
A su vez, el jefe de Estado explicó que la "planta de tratamiento de aguas servidas se inauguró en los años 80" y que "con esta iniciativa se va a poder resolver el problema de 800 mil salteños".
La obra de optimización y ampliación de la Planta Depuradora Sur cuenta con una inversión de 8.139 millones de pesos y permitirá triplicar el volumen de tratamiento de los efluentes cloacales de la planta actual.
Fernández también recorrió el complejo de viviendas del programa Casa Activa, un proyecto de soluciones habitacionales para personas mayores en articulación con el PAMI, al que se destinaron 392 millones de pesos.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS




El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”


Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
EL PAIS05 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo
EL PAIS03 de febrero de 2026




Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”








