Las tasas más bajas corresponden a Corrientes, Chaco y Misiones. Un informe del Proyecto mirar muestra las desigualdades que subsisten en el acceso a ese derecho. Avances y pendientes.
Se solicita a la población que se comunique a la línea 134 ante cualquier actitud sospechosa que involucre a una bebé de tan solo 24 horas de vida. La recién nacida desapareció de una sala del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.
La policía de Salta investiga el asesinato de una joven de 26 años cuyo cuerpo fue encontrado atado, amordazado y semidesnudo en un basural cercano a la capital provincial.
En Salta están habilitadas para votar 1.052.535 personas, de las cuales 1.046.734 son empadronados argentinos y 5.801 extranjeros, que podrán sufragar en las 3.198 mesas dispuestas en 505 establecimientos.
El ministro de Salud Pública provincial confirmó el positivo del atleta y aseguró: “Capaz que ya estamos en la situación que atraviesa Córdoba. Eso es lo que nos preocupa”. Agregó que esperan los resultados de la secuenciación genómica de las personas aisladas.
La disposición lleva la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y establece que se deberá "garantizar la organización de turnos, si correspondiere", e implementar medidas de distanciamiento e higiene.
El acta acuerdo y de compromiso contempla el respeto por los protocolos y que se reactive la actividad turística interjurisdiccional desde diciembre, a partir de cuando sólo se requerirá una declaración jurada para circular entre las tres provincias.
Los bomberos lograron extinguir las llamas en la localidad Villa De La Quebrada del departamento Belgrano, de San Luis, en Costa de Reyes, Catamarca, y en la ciudad misionera de Apóstoles.
La mayoría de las habilitaciones concedidas en Buenos Aires tienen que ver con rubros industriales, y en el resto las provincias se avanzó también en actividades sociales, recreativas y deportivas, entre otras.
Las provincias podrán flexibilizar la cuarentena, con la obligatoriedad del cumplimiento de los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos en el marco de la pandemia.
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
El presidente de CAPROMISA llamó a “generar más oportunidades y más integración” entre las empresas proveedoras y las operadoras mineras, de manera que puedan “dinamizar la economía local”.
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
La jueza de Nueva York formalizó el cierre de la primera instancia y anuló la sentencia que obligaba al país a pagar US$16.100 millones. Ahora, la Corte Suprema de Estados Unidos deberá decidir si acepta revisar el caso.