


Salta: hallaron en un basural el cadáver de una joven







El cadáver de Alejandra Lorena Cardozo fue hallado el viernes pasado, cerca del mediodía, en inmediaciones del vertedero San Javier, en un tramo de la avenida Pontussi, de la zona sudeste de las ciudad, y se encontraba desnudo de las cintura hacia abajo.
Las sospechas apuntan a que la joven fue asfixiada y su cuerpo fue descartado en el lugar.
La víctima había acudido a su trabajo en un freeshop y avisó con su teléfono que había bajado del colectivo, en el último contacto que tuvo con su familia por mensaje telefónico.


La familia de la víctima, que era madre de una nena de cuatro años, apuntaron a su pareja, al señalar que se drogaba y la sometía a malos tratos.
"La pareja de ella la venía amenazando de muerte. Él se drogaba y siempre la amenazaba le decía que le iba a cortar la cara", expresó Aldana, prima de la joven asesinada, a un medio local.
El brutal femicidio de Alejandra era investigado por la Unidad de Femicidios a cargo de la fiscal Mónica Poma.
Según trascendió, las averiguaciones se concentraban tanto en el novio de la joven, al cual la familia de la chica dirige las sospechas, como sobre un hombre que fue encontrado en estado de ebriedad en inmediaciones del lugar en el que se hallaba el cadáver.
El hombre, que estaría en situación de calle, contaba con antecedentes, entre ellos al menos una denuncia por delito sexual.
No obstante, por el momento no se habían llevado a cabo detenciones en torno al femicidio.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS




Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
EL PAIS05 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo
EL PAIS03 de febrero de 2026




Irene Stur queda al frente de la Secretaría de Medios
17 de marzo de 2026









