Ya tiene fecha: el 30 de septiembre se inaugura la sede del grupo “Buen Día Vida”

El grupo "Buen Día Vida" vuelve a sonreír. La noticia fue confirmada a este medio por Patricia Lozano, coordinadora del grupo, y Blanca González, integrante y paciente del mismo. Brindaron detalles del trabajo que se viene con la construcción de su sede propia que se inaugurará en septiembre, en el marco de los 25 años de la creación del grupo.

LA CIUDAD22 de mayo de 2023El Mediador El Mediador
blcan

Días atrás, se conoció la mejor noticia, y es que el grupo “Buen Día Vida” tendrá su sede propia. Esto se dio en el marco de una reunión encabezada por Patricia Lozano, y la ministra de Desarrollo Social, Belén García; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; la secretaria de Estado de Desarrollo Local, Belén Torres; y la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel; a los efectos de definir el terreno en donde se emplazará la nueva sede.

clima rglCómo estará el clima esta semana en Santa Cruz

En estudios de TiempoSur estuvieron presentes Patricia Lozano, Coordinadora Grupo Buen Día Vida y Blanca González. Primeramente, Lozano sostuvo a EL MEDIADOR: “Todavía nos queda bastante por recorrer, el intendente nos dio el terreno, hoy a la tarde vamos a hablar con la presidenta del IDUV para que nos presente el proyecto de obra. Tenemos todas las expectativas”.

Por su parte, comentó: “Estamos organizando las escrituras jurídicas para Buen Día Vida. Nuestra personería jurídica la teníamos tramitara antes de pandemia, falleció. Tuvimos que cambiar la comisión así que hay que volver a presentar los papeles, nuestros integrantes no están más en el plano terrenal”

“Nunca imaginamos que desde la intendencia nos iban a dar el terreno para construir nuestra propia sede. El intendente nos cede el terreno a nombre de Buen Día Vida, y el IDUV hará la construcción”, expresaron.

Mirando para adelante

“Nosotros necesitamos un salón para las pelucas, ahí tenemos un maquina industrial para coser el cabello, en ese salón, se selección el cabello, se lo cose a mano y se ponen las pelucas. Otro salón, es para los turbantes, gorros y la almohada terapéutica corazón. Además, un lugar para que tengamos las reuniones”, dijo Blanca González, paciente e integrante del grupo “Buen Día Vida”.

Y continuó: “Nosotros nunca pensamos que iba a pasar esto, hace tantos años estamos ahí que ya era nuestro lugar, le pusimos el nombre. La reacción de que nos vayamos si o si, no la entendemos porque no hubo un fundamento”.

Sin embargo, Lozano manifestó a la comunidad que “estamos hasta el 31 de mayo en LALCEC Río Gallegos, pueden acercarse todavía en la sede. Ahora se pueden sumar a construir ese espacio, hay gente que se sumó para poner arbolitos”.

“El cáncer no tiene bandera apolítica, económica y social, quiero el bien para mi comunidad. Quiero que todo funcione bien porque necesitamos que haya prevención en relación al cáncer”, dijo la Coordinadora Grupo Buen Día Vida y adelantaron “en tres o cuatro meses, la idea es inaugurarlo cuando cumplimos los 25 años del grupo que es el 30 de septiembre”.

“El próximo miércoles 31 de mayo vamos a estar cambiando de lugar, nos dieron el CIC Belén, miércoles y viernes, el horario es de 17 a 20 horas (a confirmar). Iremos sacando las cosas de a poco, estaremos unos meses”, cerraron.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

Lo más visto
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.