Últimas noticias

Ya tiene fecha: el 30 de septiembre se inaugura la sede del grupo “Buen Día Vida”

El grupo "Buen Día Vida" vuelve a sonreír. La noticia fue confirmada a este medio por Patricia Lozano, coordinadora del grupo, y Blanca González, integrante y paciente del mismo. Brindaron detalles del trabajo que se viene con la construcción de su sede propia que se inaugurará en septiembre, en el marco de los 25 años de la creación del grupo.

LA CIUDAD 22/05/2023 El Mediador El Mediador
blcan

Días atrás, se conoció la mejor noticia, y es que el grupo “Buen Día Vida” tendrá su sede propia. Esto se dio en el marco de una reunión encabezada por Patricia Lozano, y la ministra de Desarrollo Social, Belén García; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; la secretaria de Estado de Desarrollo Local, Belén Torres; y la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel; a los efectos de definir el terreno en donde se emplazará la nueva sede.

clima rglCómo estará el clima esta semana en Santa Cruz

En estudios de TiempoSur estuvieron presentes Patricia Lozano, Coordinadora Grupo Buen Día Vida y Blanca González. Primeramente, Lozano sostuvo a EL MEDIADOR: “Todavía nos queda bastante por recorrer, el intendente nos dio el terreno, hoy a la tarde vamos a hablar con la presidenta del IDUV para que nos presente el proyecto de obra. Tenemos todas las expectativas”.

Por su parte, comentó: “Estamos organizando las escrituras jurídicas para Buen Día Vida. Nuestra personería jurídica la teníamos tramitara antes de pandemia, falleció. Tuvimos que cambiar la comisión así que hay que volver a presentar los papeles, nuestros integrantes no están más en el plano terrenal”

“Nunca imaginamos que desde la intendencia nos iban a dar el terreno para construir nuestra propia sede. El intendente nos cede el terreno a nombre de Buen Día Vida, y el IDUV hará la construcción”, expresaron.

Mirando para adelante

“Nosotros necesitamos un salón para las pelucas, ahí tenemos un maquina industrial para coser el cabello, en ese salón, se selección el cabello, se lo cose a mano y se ponen las pelucas. Otro salón, es para los turbantes, gorros y la almohada terapéutica corazón. Además, un lugar para que tengamos las reuniones”, dijo Blanca González, paciente e integrante del grupo “Buen Día Vida”.

Y continuó: “Nosotros nunca pensamos que iba a pasar esto, hace tantos años estamos ahí que ya era nuestro lugar, le pusimos el nombre. La reacción de que nos vayamos si o si, no la entendemos porque no hubo un fundamento”.

Sin embargo, Lozano manifestó a la comunidad que “estamos hasta el 31 de mayo en LALCEC Río Gallegos, pueden acercarse todavía en la sede. Ahora se pueden sumar a construir ese espacio, hay gente que se sumó para poner arbolitos”.

“El cáncer no tiene bandera apolítica, económica y social, quiero el bien para mi comunidad. Quiero que todo funcione bien porque necesitamos que haya prevención en relación al cáncer”, dijo la Coordinadora Grupo Buen Día Vida y adelantaron “en tres o cuatro meses, la idea es inaugurarlo cuando cumplimos los 25 años del grupo que es el 30 de septiembre”.

“El próximo miércoles 31 de mayo vamos a estar cambiando de lugar, nos dieron el CIC Belén, miércoles y viernes, el horario es de 17 a 20 horas (a confirmar). Iremos sacando las cosas de a poco, estaremos unos meses”, cerraron.

Te puede interesar
Lo más visto