Szymon Marciniak, árbitro de la final entre Argentina y Francia, dirigirá la definición de la Champions

El juez polaco dirigirá con la misma terna que impartió justicia en la final del Mundial de Qatar.

DEPORTES22 de mayo de 2023
WhatsApp Image 2023-05-22 at 20.46.11

El árbitro polaco Szymon Marciniak, que dirigió la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, fue designado para impartir justicia en la final de la UEFA Champions League que disputarán el Manchester City y el Inter de Milán en el Estadio Olímpico Atatürk en Turquía el próximo 10 de junio.

La final de la máxima competición continental europea contará con la misma terna arbitral que dirigió la final de la Copa del Mundo en el Estadio Lusail de Doha el pasado 18 de diciembre. Por lo tanto, Szymon Marciniak volverá a estar asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

Quien es juez internacional desde 2011 impartió justicia en ocho partidos de la Champions en lo que va de esta temporada, entre ellos, la victoria por 4-0 del Manchester City sobre el Real Madrid en el partido de vuelta de semifinales el pasado miércoles 17 de mayo. Además, estuvo en el empate sin goles del Inter ante el Porto de Portugal en el partido de vuelta de los octavos de final.

El oriundo de Płock será, por primera vez, la máxima autoridad de una final de Champions League. En 2018, fue el cuarto árbitro de la final en el Estadio Olímpico de Kiev cuando el Real Madrid venció al Liverpool.

Szymon Marciniak, de 42 años, cerrará una temporada de ensueño donde dirigió, por primera vez, una final del mundo en diciembre y una final de Champions que tendrá lugar el próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico de Atatürk en Turquía.

FUENTE: ÁMBITO

Último Momento
webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

webvero (39)

Cristian Sánchez: “Seguiré defendiendo a los trabajadores activos”

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Tras ganar las elecciones en la Caja de Previsión Social, el vocal reelecto por los activos se comprometió a seguir trabajando “cerca de la gente”. Destacó el nivel de participación electoral aunque dijo que el número sigue siendo bajo. Propuso que las próximas elecciones sean de carácter obligatorio.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (35)

Gisella Martínez: “Es una experiencia que llegó para quedarse”

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2025

La referente de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo celebró la segunda experiencia piloto de visitas nocturnas al área de pasarelas del glaciar Perito Moreno. Aseguró que la actividad es “extraordinaria” y “enamora”. En esta ocasión, se extenderá el horario.