Se anunciaron medidas para sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir el daño de la sequía

El ministro de Economía dio a conocer nuevas medidas destinadas al fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo.

ACTUALIDAD 22/05/2023
636165bd6d516_1200

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes por la tarde nuevas medidas destinadas al fortalecimiento del crédito para el sector privado, con el objetivo de sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía. 

En un acto celebrado en el Palacio de Hacienda, en el que participaron representantes de entidades bancarias, Massa precisó que se dispondrá un incremento del 30 por ciento en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25 por ciento para las operaciones de pago en una sola cuota, mientras que las Mipymes tendrán aumento del 25 por ciento en los márgenes de adelanto de cuenta corriente. 

Massa afirmó que "mejorar el acceso al crédito puede ayudar a compensar parte de la caída de la actividad por la sequía", al anunciar la ampliación de hasta el 30% en los límites de financiamiento para compras con tarjetas de crédito a familias y en los topes de márgenes para adelantos de cuentas corrientes para mipymes. 

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Últimas noticias
Te puede interesar
file_199516_main1

Los gobernadores patagónicos se reunirán en Puerto Madryn

ACTUALIDAD 02/03/2024

La intención del encuentro, al que fue invitado formalmente Milei, es unificar criterios vinculados con la región que es proveedora de recursos energéticos, minerales, turísticos, pesqueros, frutícolas, lanares y cárnicos, entre otros. Además, se pondrá el acento en las energías renovables y el hidrógeno verde que representan un potencial para la región.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.