
Se anunciaron medidas para sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir el daño de la sequía







El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes por la tarde nuevas medidas destinadas al fortalecimiento del crédito para el sector privado, con el objetivo de sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía.
En un acto celebrado en el Palacio de Hacienda, en el que participaron representantes de entidades bancarias, Massa precisó que se dispondrá un incremento del 30 por ciento en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25 por ciento para las operaciones de pago en una sola cuota, mientras que las Mipymes tendrán aumento del 25 por ciento en los márgenes de adelanto de cuenta corriente.
Massa afirmó que "mejorar el acceso al crédito puede ayudar a compensar parte de la caída de la actividad por la sequía", al anunciar la ampliación de hasta el 30% en los límites de financiamiento para compras con tarjetas de crédito a familias y en los topes de márgenes para adelantos de cuentas corrientes para mipymes.
FUENTE: AGENCIA TÉLAM



Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026
500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026





Eloy Echazú: “Hoy la prioridad pasa por la crisis social y el endeudamiento de las familias”

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

Vuelve el “Gallegos Baila”: Río Gallegos se prepara para un fin de semana a puro talento





