Últimas noticias

Ismael Enrique: ”Es una postura político partidaria la del gremio docente”

Fueron las palabras del vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, quien hizo mención al conflicto docente que atraviesa la provincia. Criticó las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio de la ADOSAC. “Todo lo que el CPE propone, resulta que del otro lado tenemos rechazo y paro”, sentenció.

LA PROVINCIA 23/05/2023 El Mediador El Mediador
enrique

Ismael Enrique, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, estuvo en comunicación con EL MEDIADOR y se refirió al conflicto docente que atraviesa la provincia de Santa Cruz y sobre las medidas de fuerza que lleva adelante el sector docente, habló sobre la cláusula gatillo, la constante oferta salarial, y las mesas paritarias permanentemente abiertas.

chute3Gonzalo Chute: “Queremos fomentar el reciclaje en los chicos y chicas”

“Acordamos un acta el 28 de febrero, con el sindicato de AMET acá la conciliación y cierra la propuesta, se hace un decreto de gobierno, esta acta está vigente. Se planteaba el 4 por ciento de aumento desde enero y se plantea la cláusula gatilla, con el porcentual de la inflación para que aumente todos los meses en el salario de los trabajadores. Estamos dando cumplimiento a esta acta”.

Posteriormente, sostuvo: “En la Subcomisión salarial hicimos una propuesta de modificación del 30 por ciento del ítem título, esto tuvimos varias reuniones, fue rechazado. Tenemos un 8,1 por ciento que sea retroactivo en marzo, pero nunca se aceptó”.

“Hoy damos cumplimiento al acta acordada y homologada, e indica que en la semana de junio nos sentamos a negociar nuevamente. Está en vigencia el acta y homologada, si está llamada la paritaria, está ratificando una actitud caprichosa este dirigente de ADOSAC”, dijo Enrique haciendo referencia a los dichos de Javier Fernández en la jornada de este lunes con El Mediador de adelantar el encuentro de negociación partidaria para esta semana y no para el próximo viernes 2 de junio.

“Hemos venido dando pasos desde el 29 de diciembre para resolver el conflicto educativo, siempre nos van corriendo absolutamente todo lo que se propone y se trata de acordar. Vemos que hay una actitud de corrimiento del horizonte, hay otra cosa, todo lo que el CPE propone, resulta que del otro lado tenemos rechazo y el paro, que ya es obsceno a esta altura de la circunstancia”, reclamó.

Finalmente, advirtió sobre las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio docente: “Es una postura político partidaria, esta recorrida por Ciudad de Buenos Aires con distintos referentes de la oposición. Con sectores de Cambiemos, el PRO, la UCR y el Partido Obrero, quienes hoy sostienen el paro hoy”.

Te puede interesar
ead1ff6c870de84f58bbaf0d6b38761c_XL

Concejales de 28 de Noviembre: “Estamos contentos con el recibimiento de Claudio Vidal”

LA PROVINCIA 11/01/2024

Este jueves, el gobernador Claudio Vidal y los titulares de las distintas carteras que conforman el Ejecutivo Provincial, recibieron a los concejales Juana Albarracín y Gabriel Torrengo, ambos pertenecientes al Bloque del Partido Ser, en 28 de Noviembre. Destacaron la buena predisposición del Gobierno para atender las demandas solicitadas. “Hace rato que la localidad no tiene un Estado Provincial presente en lo que se refiere salud, educación y otros temas.

Lo más visto