Ismael Enrique: ”Es una postura político partidaria la del gremio docente”

Fueron las palabras del vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, quien hizo mención al conflicto docente que atraviesa la provincia. Criticó las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio de la ADOSAC. “Todo lo que el CPE propone, resulta que del otro lado tenemos rechazo y paro”, sentenció.

LA PROVINCIA 23/05/2023 El Mediador El Mediador
enrique

Ismael Enrique, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, estuvo en comunicación con EL MEDIADOR y se refirió al conflicto docente que atraviesa la provincia de Santa Cruz y sobre las medidas de fuerza que lleva adelante el sector docente, habló sobre la cláusula gatillo, la constante oferta salarial, y las mesas paritarias permanentemente abiertas.

chute3Gonzalo Chute: “Queremos fomentar el reciclaje en los chicos y chicas”

“Acordamos un acta el 28 de febrero, con el sindicato de AMET acá la conciliación y cierra la propuesta, se hace un decreto de gobierno, esta acta está vigente. Se planteaba el 4 por ciento de aumento desde enero y se plantea la cláusula gatilla, con el porcentual de la inflación para que aumente todos los meses en el salario de los trabajadores. Estamos dando cumplimiento a esta acta”.

Posteriormente, sostuvo: “En la Subcomisión salarial hicimos una propuesta de modificación del 30 por ciento del ítem título, esto tuvimos varias reuniones, fue rechazado. Tenemos un 8,1 por ciento que sea retroactivo en marzo, pero nunca se aceptó”.

“Hoy damos cumplimiento al acta acordada y homologada, e indica que en la semana de junio nos sentamos a negociar nuevamente. Está en vigencia el acta y homologada, si está llamada la paritaria, está ratificando una actitud caprichosa este dirigente de ADOSAC”, dijo Enrique haciendo referencia a los dichos de Javier Fernández en la jornada de este lunes con El Mediador de adelantar el encuentro de negociación partidaria para esta semana y no para el próximo viernes 2 de junio.

“Hemos venido dando pasos desde el 29 de diciembre para resolver el conflicto educativo, siempre nos van corriendo absolutamente todo lo que se propone y se trata de acordar. Vemos que hay una actitud de corrimiento del horizonte, hay otra cosa, todo lo que el CPE propone, resulta que del otro lado tenemos rechazo y el paro, que ya es obsceno a esta altura de la circunstancia”, reclamó.

Finalmente, advirtió sobre las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio docente: “Es una postura político partidaria, esta recorrida por Ciudad de Buenos Aires con distintos referentes de la oposición. Con sectores de Cambiemos, el PRO, la UCR y el Partido Obrero, quienes hoy sostienen el paro hoy”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.