25 familias de Río Gallegos iniciaron el camino para cumplir el sueño de la casa propia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos, llevó adelante el acto de entrega de 25 certificados de posesión de terrenos en distintos barrios de nuestra ciudad capital.

LA CIUDAD 24/05/2023
5ebaad70df9e3a325d7f28ec8c98e281_XL

En la ceremonia que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal “Indio” Nicolai y en el marco de la ejecución del “Plan de Organización Territorial y Desarrollo Urbano”, el Gobierno Provincial, procedió a la entrega de terrenos, ubicados en los Barrios Patagonia y 22 de septiembre.

20230523_IDUV_ENTREGA_DE_TERRENOS-35

El objetivo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), obedeciendo a las funciones básicas del organismo que son desarrollar y urbanizar el territorio santacruceño, es mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindando todos los recursos de los cuales se dispone para que puedan cumplir con el sueño de construir la vivienda propia.

En la ocasión, se contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Belén García, quien presidió el acto, y estuvo acompañada por el intendente municipal de Río Gallegos, Pablo Grasso; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el ministro de Seguridad, Luca Pratti; y la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora.

Durante el acto, la presidenta del IDUV, María Grasso, expresó que “ésta es una oportunidad única para estos vecinos que tenían la necesidad de contar con una unidad habitacional propia” y que “es una felicidad inmensa para el gobierno de Santa Cruz, ya que se trata de familias que abrieron sus carpetas en el IDUV y vienen esperando desde hace tiempo”.

“La felicidad de los adjudicatarios, también es nuestra”, aseguró, más adelante, al señalar que “siempre nos pone feliz poder llegar a esta instancia de entrega porque en el seguimiento que hacemos de cada futuro adjudicatario, nos involucramos tanto que llegamos a conocer de cerca a cada familia”.

20230523_IDUV_ENTREGA_DE_TERRENOS-19

En otro tramo de la ceremonia, se procedió también a la entrega de 6 viviendas ubicadas en nuestra ciudad capital, en el Barrio PROCREAR.

Estos créditos expresan la voluntad del Gobierno Nacional, en articulación con los gobiernos provinciales y locales, de acompañar a las familias argentinas en el sueño de la casa propia.

Por último, se realizó la entrega de certificados de posesión de tierras en los Barrios Patagonia y 22 de septiembre.

Fuente: AMA Santa Cruz

Te puede interesar
p6aks58n

Grasso y Radonich firman convenio de cooperación mutua

LA CIUDAD 19/06/2024

El intendente Grasso y el Alcalde Radonich suscribirán este jueves un convenio de cooperación mutua entre ambas comunas, destinadas a impulsar acciones culturales, sociales, deportivas y comerciales conjuntas. El jefe comunal riogalleguense viajará a Chile para cumplir agenda de trabajo.

CCIARG - 911 (2)

Cámara de Comercio conoció como funciona el SAE 911

LA CIUDAD 09/05/2024

Integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio visitaron la sede y conocieron el funcionamiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911 de Río Gallegos. El personal de la Policía de Santa Cruz que opera el sistema, evalúa las llamadas conforme a su gravedad y urgencia y derivadas al área de salud o de la Policía para su intervención. El 911 (también se accede con el antiguo 101) que es un servicio gratuito que permite la recepción de llamadas desde teléfonos fijos y móviles.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.