
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.
Fiorentina ganaba con tanto de Nico González, pero el Nerazzurri lo dio vuelta con dos tantos del Toro y festejó el título en el Olímpico de Roma.
DEPORTES24 de mayo de 2023¡INTER ES EL CAMPEÓN DE LA COPA ITALIA! Fiorentina ganaba con gol de Nicolás González, pero el equipo de Simone Inzaghi lo dio vuelta gracias a un doblete de Lautaro Martínez y festejó el título al imponerse por 2-1 en el estadio Olímpico de Roma. A su vez, el Toro llegó a 101 tantos con el conjunto de Milan.
El equipo de Vincenzo Italiano -que también contó con Lucas Martínez Quarta como titular- golpeó desde el vestuario. A los 3 minutos, Jonathan Ikone envió un centro y Nicolás González apareció desde el fondo de la banda derecha, para empujarla y abrir el marcador.
Parecía que Fiorentina tenía bajo control al Inter. Incluso tuvo algunas aproximaciones al arco de Samir Handanovic. Sin embargo, el Nerazzurri se despertó de la mano de Lautaro Martínez, su goleador.
A los 29 minutos, tras una asistencia de Marcelo Brozovic, el Toro definió cruzado y marcó el 1-1 parcial. Y, a los 37, Inter lo dio vuelta: el atacante de la Selección Argentina conectó de volea en el área para el 2-1. De esta manera, llegó a 101 goles en el Nerazzurri.
En el segundo tiempo, el encuentro fue de ida y vuelta. Inter tuvo sus aproximaciones gracias al ingreso de Romelu Lukaku, pero Fiorentina tuvo las más claras. Samir Handanovic intervino en varias oportunidades para sostener la ventaja, incluyendo un bombazo de Nico González y otro de Luka Jovic.
Finalmente, Inter se impuso por 2-1 y se quedó con la Copa Italia de la mano de Lautaro Martínez, su gran figura. Un envión anímico para el conjunto de Simone Inzaghi, que sueña con dar el batacazo y conquistar la Champions League en el duelo ante Manchester City el próximo 10 de junio en Estambul.
Para el Toro, campeón del mundo con la Selección Argentina, fue su quinto título en el Inter, mientras que para Joaquín Correa -quien ingresó en el segundo tiempo- fue el cuarto.
FUENTE: DIARIO OLÉ
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.
Thiago Crevelloni se dirigía desde Perito Moreno a El Calafate cuando su GPS lo desvió por una vieja ruta. Quedó varado por la nieve y caminó durante más de seis horas hasta ser hallado por la Policía en medio de condiciones extremas.
Pedro Verón, dirigente del gremio docente, denunció la falta de respuestas del gobierno provincial ante los graves problemas edilicios en las escuelas de Río Gallegos. “Con el invierno encima, muchas no tienen calefacción”, advirtió.
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.