Laura Hindie: "Queremos que la agenda de este Parlamento Patagónico se materialice”

Así lo indicó la diputada Laura Hindie, presidenta del Parlamento Patagónico, quien se refirió a la segunda sesión del Parlamento Patagónico que tuvo lugar en Buenos Aires. Habló sobre el homenaje al diputado Matías Mazú que se realizó en la segunda sesión del órgano legislativo.

LA PROVINCIA 25/05/2023 El Mediador El Mediador
laura

La flamante Presidenta del Parlamento Patagónico, Laura Hindie, se refirió al homenaje donde se despidió a Matías Mazú en la segunda sesión del órgano legislativo. “Ocupar el lugar de Matías no es fácil, es un político de gran trayectoria venía trabajando en este Parlamento hace mucho, quien asumió como presidente por sede de Santa Cruz. Dejó la vara muy alta y es difícil ocupar un lugar como ese”, expresó a EL MEDIADOR.

Y agregó: “Se sintió un vacío muy grande sin su presencia, hicimos un homenaje en la cual asistió su familia. Cada palabra se le dedicó los presidentes del Parlamento fue muy triste, hasta lloraban en el homenaje. Queremos que la agenda de este Parlamento se materialice”.

“Fue una sesión especial porque faltaba Matías, el tiempo que nos queda queremos lograr algo para el bienestar de los patagónicos y que seamos más visibilizados. Es difícil concretar audiencias con funcionarios, lo trataremos de llevar delante de la mejor manera”, manifestó la flamante Presidenta del Parlamento Patagónico.

Por su parte, se refirió a la agenda de este Parlamento Patagónico: “En la agenda de esta Parlamente habíamos acordado que las reuniones se iban a llevar en Buenos Aires en principio, para lograr que todos los pedidos para concretarlos queremos hacerlos con los funcionarios competentes. Para no avanzar más el tiempo, mucho de nosotros deja este periodo legislativo, dejar avanzado para los que vienen, queremos que este Parlamento siga teniendo la fuerza que tuvo hasta ahora”.

“Volvemos a Buenos Aires para juntarnos con nuestros legisladores nacionales que tienen nuestras leyes paradas, porque no tienen quorum, no tienen respuestas, entonces esa es la idea”, consideró y agregó “cada recinto sesionará con el nombre de Matías Mazú, honrarle de esta manera es lo más para nosotros”.  

Por último, Hindie se refirió a su futuro político en las próximas elecciones y finalizó: “Estaré donde necesiten que esté, seguiré siendo la abogada que trabajó y trabaja de toda la vida, sigo siendo la ciudadana que transita las calles de Gallegos y donde me necesiten estaré”.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240124_FIRMA_DE_CONVENIO_COOPERATIVAS_DE_LIMPIEZA_CPE_SALON_BLANCO-11

Vidal sobre la educación pública: “Es un trabajo de todos”

LA PROVINCIA 25/01/2024

Así lo señaló el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, durante la ceremonia de firma del convenio marco para replicar el plan de mantenimiento escolar en nueve localidades de la provincia. La misma tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno durante la tarde de este miércoles. “Es un día histórico porque se está comenzando a dar importancia a las cosas que realmente lo son”, remarcó.

2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.