
Aguilando 2023: Cuál es la fecha límite para cobrarlo en junio





El primer pago del aguinaldo, según la Ley 27.073, que modificó en 2015 el artículo 122 de la Ley de Contrato de Trabajo, se puede efectuar hasta el 30 de junio.
El segundo medio aguinaldo se cobra a fin de año, con fecha límite el 18 de diciembre.
Qué es el aguinaldo


Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por la trabajadora dentro de cada uno de los semestres, según marca la ley.
La primera cuota se paga en la última jornada laboral del mes de junio y la segunda cuota debe abonarse a más tardar el 18 de diciembre.
Si durante el semestre la trabajadora no trabajó todos los meses (ya sea porque empezó a trabajar recientemente o porque se extinguió el contrato), hay que pagarle el proporcional a los meses trabajados.
Calculá el aguinaldo 2023
Aplicá la siguiente fórmula: (el salario / 12) x los meses trabajados.
Ejemplo 1: el empleado empezó a trabajar en marzo de 2023. Su salario es de $100.000. El medio aguinaldo que se abona en junio corresponde a (100.000/12) x 4. El valor del aguinaldo es $33.333.
Ejemplo 2: el trabajador empezó a trabajar hace seis meses. El mejor salario del primer semestre de 2023 equivale a $100.000. El medio aguinaldo que se abona en junio corresponde a (100.000/12) x 6. El valor del aguinaldo es $50.000.
De todos modos, en caso de que la persona cobre algunos conceptos no remunerativos, ésas sumas deben excluirse del cálculo.
FUENTE: EL ECONOMISTA




YPF, Eni y XRG firman el Acuerdo de Desarrollo Conjunto para avanzar en Argentina LNG
12 de febrero de 2026
Bullrich dijo que la reforma laboral no destruye empleos ni empresas: “Es una ley muy buena”
12 de febrero de 2026
Reforma laboral: el Gobierno logró una victoria en el Senado y el debate se traslada a Diputados
12 de febrero de 2026
Alerta de tsunami en Chile tras un sismo de 7,5 grados: activaron evacuaciones preventivas








Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026

Federico Perfare: "Ayudar a las familias con un plan super competitivo"

Multitudinaria marcha contra la Reforma Laboral en Río Gallegos
11 de febrero de 2026



