El intendente de Río Gallegos recibió a la secretaria general de ATSA, Silvia Leiva

El intendente de nuestra ciudad capital, Pablo Grasso, recibió la visita de la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Silvia Leiva, quien además es integrante de la CGT Zona Sur, para abordar diversos temas.

LA CIUDAD29 de mayo de 2023
pablo reunion  (1)

Leiva explicó que el encuentro “se dio básicamente para tratar el tema del terreno para la CGT y para los compañeros también, al igual que para avanzar en la construcción de unos monolitos que queremos hacer por el Día del Trabajador y el del Trabajador de la Sanidad, porque son héroes de la pandemia”.

Leiva se mostró entusiasmada con “la buena respuesta” que tuvo de parte del jefe comunal y mencionó también “la predisposición” manifestada. “Al igual que tenemos que agradecer a todos los que nos ayudaron para poder llegar a tener esta reunión”, señaló.

Con relación a cómo viene marchando el denominado Triunvirato de la CGT Zona Sur (que además de ATSA incluye a APAP y AOMA), señaló: “Con los compañeros armamos una mesa sindical como para llegar a todos los proyectos que nos traen, inquietudes también, y otras gestiones que hacemos cada uno de los compañeros, ya sea gremial o personal también. Así que estamos trabajando y creo que por primera vez la CGT está presente en estos momentos y acompañando a cada uno de los compañeros”, remarcó.

Finalmente, dijo que “si bien es la primera vez que nos reunimos de manera formal, el compromiso del intendente es para destacar y la verdad que nos sorprendió su predisposición como para llegar a concretar lo que estamos queriendo hacer”, subrayó.

Te puede interesar
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto