EEUU: Biden se cayó durante un acto en Colorado

El mandatario se tropezó con una bolsa de arena y fue auxiliado por sus colaboradores

EL MUNDO01 de junio de 2023
joe-biden-se-cayo-durante-un-acto-de-graduacion-de-la-fuerza-aerea-de-eeuu-7201

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se cayó este jueves durante un acto que encabezó en Colorado, durante una ceremonia de graduación de la Fuerza Aérea de su país, aunque no sufrió graves consecuencias.

Tras dar un discurso en el estadio Falcon el mandatario giró hacia su izquierda, se tropezó y cayó al piso aparatosamente, en medio del estupor de los presentes. Ben LaBolt, a cargo de la oficina de comunicación de la Casa Blanca, expresó en redes sociales que Biden "Está bien", y agregó que "había un saco de arena en el escenario".

Biden, de 80 años, intentó incorporarse por su cuenta, pero pudo levantarse con la ayuda de los integrantes del servicio secreto, quienes habitualmente lo custodian en todas sus actividades.

Luego del incidente Biden se sentó para recuperare y por el momento se desconoce si la caída le causó alguna herida.

FxkcBdHXsAATh-u

Esto sucedió a casi dos años de un episodio similar, cuando perdió el equilibrio mientras iba a abordar el avión Air Force One, que utiliza para sus desplazamientos por todo el país y el exterior, en la Base Conjunta Andrews.

Durante su discurso en Colorado, Biden remarcó la voluntad de su país para reunir al bloque occidental y apoyar a Ucrania en la guerra contra Rusia; además, se refirió a otros temas de actualidad, como el cambio climático y los alcances de la inteligencia artificial.

FUENTE: DIARIO POPULAR

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.