Leandro Zuliani: “Es una inversión que se genera un círculo virtuoso en la economía”

El ministro de Gobierno Santa Cruz, Leandro Zuliani, se refirió al anuncio del pago de Aguinaldo 2023 y de un bono extraordinario y la asignación por hijo doble. “Llegamos a esta decisión por el orden de los recursos y la administración responsable", indicó. Todos los detalles de este anuncio. Además, se refirió al conclifto docente y a las próximas elecciones.

LA PROVINCIA 02/06/2023 El Mediador El Mediador
zuliani2

La gobernadora Alicia Kirchner informó en la jornada de este jueves que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2023 se efectivizará el 17 de junio para activos y pasivos de los tres poderes y la totalidad de los municipios y comisiones de fomento. También informó sobre el pago de un bono extraordinario y la asignación por hijo doble, por única vez y para los sectores pasivo y activo de los tres poderes.

gustavoGustavo Álvarez: “Estamos muy cerca con muchas conversaciones con el espacio de Pablo Grasso”

En este contexto, el Ministro de Gobierno Santa Cruz, Leandro Zuliani, hizo mención a este anuncio realizado en la jornada de ayer y dijo a EL MEDIADOR: “Es el tercero que pagamos el 100 por ciento a los municipios, veníamos aportando el medio aguinaldo a los Municipios que más déficit tenían, algunos eran un porcentaje. Esto responde al reordenamiento y al uso responsable de los recursos”.

Asimismo, enfatizó que “se anunció el pago de este SAC y la ayuda a los municipios, los que le da la posibilidad a las Municipios de usar los recursos en otras cuestiones. Esto será antes del día del padre que es una fecha importante, es una inversión que se hace a los trabajadores y genera un circulo virtuoso en la economía”.

“Esto no lo estamos haciendo ahora, se viene haciendo hace tres ocasiones. Lo del bono se explica a través de la administración responsable de los recursos. Recibimos una gestión con déficit importante”, apuntó.

Luego, hizo mención sobre el motivo por el cual se tomó esta decisión: “Estamos viviendo una situación compleja a nivel económico y entendemos que los trabajadores necesitan esta ayuda necesaria, a su vez es inversión que luego circula en el sector privado”.

“El bono no es extensivo hacia los municipios en la situación actual, seguimos charlando con los intendentes e intendentas para evaluarlo. La decisión la tiene el intendente o intendenta, y tiene que ver con la percepción de sus recursos, nosotros vemos como aumenta la recaudación mes a mes, puede existir esa posibilidad”, precisó.

Y adviritó: “Llegamos a esta decisión por el orden de los recursos, me parece que es el momento de hacerlo porque la necesidad la tienen”.

Elecciones

Por último y no menor, hizo mención a los candidatos del Frente de Todos para gobernar la provincia de Santa Cruz: "Hoy son cinco los compañeros y compañeras: Alicia Kirchner, Pablo Grasso, Pablo González, Javier Belloni y Fernando Cotillo. Cualquiera de los cinco puede seguir con esta gestión. Dentro de nuestro espacio politico hay compañeros y compañeras que demuestran gestión".

"Tenemos con qué, sabemos con qué, somos la mejor opción dentro de la oferta electoral. Hoy con la presidencia de Pablo en YPF tenemos cinco equipos trabajando en Zona Norte, interviniendo en Palermo Aike, se generan politicas públicas para la extracción de oro y plata. Venimos de ocho años de equilibrar una provincia, todos sabemos cómo estábamos antes", afirmó.

Conflicto docente

Y aseveró: "Una paritaria es una acción de buena fe, en este caso es el Estado y las cúpulas docentes que se sientan a negociar, si es de buena fe debería ser con los chicos en las escuelas. Lo que terminan en el medio sufriendo son los pibes y pibas que no están yendo a los colegios".

"No nos hemos quedado en algo, hemos tratado de destrabar un conflicto. Alicia si demostró algo es que nunca va a tomar una acción que vaya en contra de los vecinos y vecinas de Santa Cruz", cerró.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto