Ana María Ianni: “Indigna la actitud que toma la oposición de esconderse atrás de la puerta”

La senadora nacional por Santa Cruz se refirió a la sesión que fracasó este miércoles por falta de Quórum. Además, se refirió al comienzo del juicio por la verdad con los testimoniales en la causa por los fusilamientos en la Huelgas Obreras. Al respecto, aseguró que "para nosotros es un avance interesante porque son testimoniales directos que harán un gran aporte para lograr la verdad".

LA PROVINCIA 13/07/2023 El Mediador El Mediador
Senadora Ana Maria Ianni

El oficialismo sufrió este miércoles un nuevo traspié en el Senado de la Nación luego de que se cayera la sesión estipulada para la jornada por falta de quórum. La noticia se dio, luego los legisladores de Juntos por el Cambio no estuvieron presentes en el recinto.

No avanzó la sesión en la que Unión por la Patria quería aprobar el pliego de la camarista Ana María Figueroa y la designación de más de 70 funcionarios judiciales designados por el Poder Ejecutivo para integrar cámaras, juzgados, defensorías y fiscalías de todo el país, entre otros asuntos pendientes.

WhatsApp Image 2023-07-13 at 11.28.21Sergio Peralta: “No hay otro candidato mejor que Pablo Grasso”

Al respecto, la senadora Ana María Ianni dialogó con EL MEDIADOR e indicó: “Una vez más indigna la actitud que toma la oposición de esconderse atrás de la puerta, para ver si nosotros lográbamos el quorum propio. Como no lo logramos se quedaron del otro lado de la puerta. Indigna porque no solo se cae la sesión sino en esta sesión se caen proyectos que tienen que ver con la educación, salud, el poder judicial que necesita funcionarios trabajando para combatir el narcotráfico”.

“Hoy por esta conducta irresponsable de la oposición de no querer cumplir con su trabajo, deja afuera que se ocupen estos cargos tan importantes”, agregó.

Y continuó: “Le pido a la gente que piense muy bien cuando vaya a votar, La senadora Tapia y Costa deberían velar por la institucionalidad de nuestro país, ellos fueron votados por alguien. Le pido a la gente que reflexionen a quien van a votar. Están demostrando con estos actos cual es el verdadero opositor. Si vuelven a ser gobierno serán mano dura lo que va a gobernar”.

“Nuestro interbloque tiene la intención de seguir insistiendo en el tratamiento de estos proyectos que no se pudieron tratar, como tantos otros, los vamos a convocar y pedir. Lamentablemente hoy no tenemos la mayoría propia, esperemos que aliados y la oposición se sume a la convocatoria”, argumentó Ianni.

Comienza el juicio por la verdad

Por otro lado, se refirió al comienzo del juicio por la verdad, comienzan las testimoniales en la causa por los fusilamientos en la Huelgas Obreras. “Es mi equipo jurídico que inicio esta iniciativa de acompañar a los familiares que quieren comenzar su juicio por la verdad. La querella es presentada por familias y María José Román, donde hemos aportado documentación”, expresó la senadora nacional.

“Comienzan los testimoniales, se van a tomar los primeros testimoniales en Pico Truncado. Para nosotros es un avance interesante porque son testimoniales directos que harán un gran aporte para lograr la verdad y que el Estado se haga cargo de lo que aconteció en 1920/21 en nuestras tierras patagónicas, sobre todo en Santa Cruz”, manifestó.

Últimas noticias
Te puede interesar
67e98b3b3f6b83085e2503ccda2e0ff9_XL

Claudio Vidal anunció que hará obras con fondos propios

LA PROVINCIA 15/05/2024

El gobernador Claudio Vidal se reunió con la dirigencia de la UOCRA en Casa de Gobierno, a propósito del parate de la obra pública nacional y de la conciliación obligatoria respecto a las represas sobre el río Santa Cruz. “Yo soy uno de ustedes”, les dijo, y reclamó al gobierno nacional que cumpla con su compromiso. Además, anunció obras en Santa Cruz con fondos de la provincia.

a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

Lo más visto