Carrió habló de su estado de salud y reveló que hará "reposo absoluto algunos meses"

La titular de la Coalición Cívica - ARI habló tras ser dada de alta luego del accidente isquémico transitorio y agradeció a los médicos que la atendieron en el Sanitario Esperanza y en el Hospital Austral.

ACTUALIDAD14 de julio de 2023
WhatsApp Image 2023-07-14 at 19.25.22

La titular de la Coalición Cívica - ARI y precandidata a presidenta Elisa "Lilita" Carrió habló tras ser dada de alta luego de permanecer algunos días internada producto del accidente isquémico transitorio que padeció el pasado miércoles, en la provincia de Santa Fe. "Ya estoy en mi casa y voy a hacer reposo absoluto algunos meses", remarcó a través de sus redes sociales.

El pasado miércoles, con motivo de su visita a Santa Fe, Carrió sufrió una descompensación que la obligó a permanecer internada en el hospital Esperanza de Rosario hasta ayer, que fue dada de alta. “Muchas gracias a todos los médicos y enfermeras del Sanatorio Esperanza, de Santa Fe, en especial al doctor Lolo que me acompañó de regreso a Buenos Aires. Muchas gracias, también, al personal del Hospital Austral por el cuidado y la discreción”, destacó la referente.

La exdiputada se descompensó en plena campaña electoral en la provincia, en el marco de un almuerzo en un club local. Allí, comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho mientras era escoltada por la precandidata a diputada provincial Lucila Lehmann.

"Tuvo una descompensación y decidieron llevarla al sanatorio para hacerle unos estudios. Está bien. Estábamos almorzando luego de una recorrida, sintió mareo y dolor fuerte del lado izquierdo del pecho", aseguró Lehmann.

Antes de la descompensación, Carrió había estado junto al precandidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona,
Lehmann y la precandidata a concejal por la ciudad de Santa Fe Inés Masino, además de los candidatos a Senadores provinciales.

"Esta campaña obscena debe ser investigada", advirtió la dirigente de la CC previo al accidente luego de que sus candidatos manifestaran su voluntad de renunciar a todo tipo de privilegio económico y utilización de fondos manejados discrecionalmente y sin transparencia, si fueran elegidos tras las elecciones del 16 de julio.

Los médicos confirmaron que Carrió sufrió un accidente isquémico transitorio, se trata de la alteración temporal de la función cerebral que suele regularizarse en un plazo de minutos a horas, cuyos síntomas son similares a los de un derrame cerebral. 

FUENTE: INFOBAE

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-10-13T195544.487

Ana María Ianni: “Milei quiere acallar la tarea del Congreso”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

La diputada nacional por Santa Cruz resaltó la importancia de regular los decretos de necesidad y urgencia para que el Poder Ejecutivo “no abuse” de su uso. “Al gobierno le importa muy poco lo que implica la división de poderes y el respeto del trabajo del legislador”, señaló.

webvero - 2025-10-13T194924.215

Diego Ojeda: “El gobierno nacional no contempla a las pymes”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) aseguró que a la gestión de Javier Milei las pymes “no le importan”. Apuntó a la apertura indiscriminada de las importaciones “que lo único que hacen es destruir el trabajo nacional” y reclamó por la Ley de Emergencia Pyme.

Lo más visto