Martín Demichelis habló tras el título de River: "Ganamos el torneo con supremacía"

El entrenador del Millonario destacó la actuación de su equipo a lo largo de la Liga Profesional 2023. "Marcamos el ritmo desde la octava fecha", agregó. Además, se refirió al futuro de Enzo Pérez y De la Cruz.

DEPORTES 17/07/2023
demichelis-conferencia_862x485

Tras la coronación del pasado sábado en la Liga Profesional, Martín Demichelis, entrenador del River campeón, declaró que su equipo "ganó con supremacía" el campeonato local, durante una conferencia de prensa realizada este lunes en el complejo deportivo de Ezeiza.

Antes de dar comienzo a la conferencia, el DT se tomó unos minutos para enviarle sus condolencias a Elías Gómez, lateral izquierdo del Millonario que acaba de perder a su madre y a su hermana en un accidente de tránsito: "Ayer nos desayunamos con una tristísima noticia, así que demás está decir que mandamos nuestro más sentido pésame, enormes condolencias para toda la familia de Elías Gómez por la pérdida de su mamá Zunilda y su hermana Melani. Demás está decir que tiene todo nuestro queridísimo apoyo de parte del cuerpo técnico, el plantel, sus compañeros y empleados, y sin ningún lugar a duda de todo el hincha de River"

"Lo que se vio en el campo fue lo que quisimos reflejar. Hay un gran equipo de jugadores, esa comunicación energética con el hincha de River. Estamos más que agradecidos porque fue un escenario inolvidable. Estamos muy felices de haber coronado", expresó el director técnico de la Banda, quien estuvo acompañado por Javier Pinola, Germán Lux, Alejandro Saccone y Fabián Arangio, integrantes del cuerpo técnico campeón.

En este sentido, indicó que el Millonario marcó el ritmo del campeonato desde la octava fecha, cuando derrotó a Sarmiento en Junín: "Ganamos partidos claves, que teníamos que ganar, con supremacía. No es casual que termináramos a siete puntos. Somos justos merecedores de este título. Creo que el hincha de River se sintió orgulloso. Para nosotros fue un orgullo que los hinchas de River se hayan ido festejando un triunfo desde el partido con Arsenal en el Monumental".

Por otra parte, Demichelis se refirió al futuro de Enzo Pérez en la institución luego de que saliera a la luz que el Inter Miami de Lionel Messi le hizo un ofrecimiento para incorporarlo en diciembre, momento en el que finaliza su contrato con River: "Él se ganó el derecho a decidir hasta cuando va a jugar en River. Por ahora lo veo trabajando bien después de ese parate que tuvo. Lo veo disfrutando con sus compañeros".

El técnico no dio muchas precisiones sobre la situación de Nicolás De la Cruz, quien podría abandonar el club en este mercado de pases. "Está citado hoy a entrenar y tengo entendido que va a venir, lo que significa que puedo planear con él el partido del jueves. No voy a hablar mucho más del tema. Veremos en qué situación está y si puede ser titular el jueves", señaló.

Por último, el exdefensor de la Selección Argentina habló de los "primeros refuerzos" que tendrá de cara al segundo semestre, donde afrontará la Copa de la Liga y la segunda fase de la Copa Libertadores: "El primer gran refuerzo que tenemos es David Martínez, que se ha recuperado de su lesión y se ha podido entrenar a la altura del grupo. El próximo va a ser Bruno Zuculini, que dentro de poco se va a empezar a entrenar. Lo de Ramiro Funes Mori es real, no voy a ser hipócrita, pero está al mando de la institución. Si se cierra hoy o mañana, no depende de mí".

FUENTE: TYC  SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea