
Pasó casi 500 días en cautiverio
El presidente de Chile llamó a la oposición a valorar su figura
EL MUNDO21/07/2023El presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunió con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, con quien homenajeó al exmandatario Salvador Allende a 50 años del golpe de Estado, y llamó a la oposición a "apreciar" estos gestos. En el encuentro Hidalgo le entregó al presidente chileno una réplica de la placa de la plaza Salvador Allende.
"Esto sería bueno que lo veamos y lo apreciemos en Chile, los homenajes que alrededor de todo el mundo se le hacen al presidente Allende", dijo Boric en conferencia de prensa. Por su parte Hidalgo recordó algunos de los momentos más duros de "una de las dictaduras más sangrientas de América latina", en particular el exilio de cerca de 15 mil chilenos en Francia.
FUENTE: PÁGINA/12
Pasó casi 500 días en cautiverio
El Sumo Pontífice fue internado este viernes en la capital italiana por una inflamación en los bronquios.
Sucedió en un acuario de la provincia de Yunnan cuando un esturión atrapó en sus mandíbulas la cabeza de una artista que interpretaba a una sirena.
Un video captó el momento de la impactante colisión. Los socorristas todavía no hallaron supervivientes en el río.
El presidente de Estados Unidos considera que “expresar una ‘identidad de género’ falsa que difiera del sexo de una persona no puede satisfacer los rigurosos estándares necesarios para el servicio militar”.
En una emotiva ceremonia en Polonia, se recordó a las víctimas del Holocausto con la presencia de líderes globales y sobrevivientes.
Las víctimas son un hombre y una nena de 7 años. Hay otros dos mayores heridos que se encuentran en grave estado.
Así lo sostuvo el intendente de Río Turbio. Buscan profundizar la economía regional.
Pasó casi 500 días en cautiverio
El Presidente reconoció que no estaba al tanto de los detalles del proyecto y eliminó la publicación. Aprovechó para lanzar duras críticas a la "casta política".
El cuerpo de Juan José Peralta fue encontrado este sábado por la tarde en la ría local, a casi 9 kilómetros del monumento al ARA San Juan. Se esperan los resultados de la autopsia.