Hasta el 31 de agosto está abierta la segunda convocatoria a las Becas Progresar 2023

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz avanza hasta el 31 de agosto con la inscripción de la segunda convocatoria Becas Progresar 2023.

LA PROVINCIA 24/07/2023
110668_20230717102836

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz avanza hasta el 31 de agosto con la inscripción de la segunda convocatoria Becas Progresar 2023, para todas las líneas de beca, a excepción de la línea de beca Progresar Trabajo que tiene abiertas las inscripciones hasta noviembre inclusive.

WhatsApp_Image_2023-07-24_at_2.53.43_PM

A través de su Secretaría de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad, la Cartera Educativa comunica:

Líneas de Becas:

- Progresar Obligatorio: Para la finalizar los estudios obligatorios

- Progresar Superior: Para cursar estudios de nivel superior

- Progresar Enfermería: Para estudiantes de esta carrera

- Progresar Trabajo: Para la formación en oficios.

WhatsApp_Image_2023-07-24_at_2.53.44_PM

Requisitos:

De edad:

- Tener entre 16 y 24 años.

- Hasta 30 años si sos estudiante avanzado de nivel superior.

- Sin límite de edad para la línea de beca enfermería.

- Existen poblaciones priorizadas para las que varían los requisitos de edad.

  De ingresos:

- Los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.

  Académicos:

- Ser estudiante regular de una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea de beca.

Para conocer los detalles de cada línea de Beca ingresar al sitio web argentina.gob.ar/progresar

Además, se comunica a toda la comunidad que en el día de la fecha desde el Ministerio de Educación de la Nación se anunció el aumento del monto de la beca, la cual asciende de $12.780 a $20.000.

Y se recuerda a los estudiantes becarios que pueden acceder al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Cursos gratuitos de idiomas, dictados de forma virtual y con acreditación oficial.

WhatsApp_Image_2023-07-24_at_2.53.44_PM_1

Para mayor información e inscripciones:

- Río Gallegos, Bernardino Rivadavia N°236. Horario de atención, hasta el 28 de julio, de 10:00 a 15:00. A partir del 31 de julio en adelante, de 9:00 a 17:00.

- Caleta Olivia, Madroñal 530-8 de Julio. Horario de atención, durante el receso de invierno que va del 17 al 28 de julio, de 10:00 a 13:00.

Durante el mes de agosto, se anunciarán puntos de inscripciones por localidad en instituciones educativas.

Para mayor información escribir al correo electrónico [email protected] o a los  teléfonos 2966-525788 / 297- 4853015

Últimas noticias
Te puede interesar
23b6dd46f0f81865b1dfdc6497c200e1_XL

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

LA PROVINCIA 16/02/2024

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.