
El titular del Sindicato Petrolero se reunió con el Ministro de Energía provincial para exigir medidas ante la preocupante inacción de la empresa.
Durante la reunión del Consejo Federal de la Salud se trabajó en los objetivos generales de la normativa nacional que controla las enfermedades prevenibles por vacunación y la importancia de la vacunación obligatoria, especialmente en situaciones de pandemia.
LA PROVINCIA 02/08/2023El titular de la cartera sanitaria, Claudio García, en representación de la provincia de Santa Cruz, destacó el trabajo realizado en COFESA para la reglamentación de la Ley N° 27.491 de Control de enfermedades Prevenibles por Vacunación, que establece objetivos generales para aumentar la vacunación y el control de enfermedades, como así también, la importancia de las vacunas obligatorias y los diferentes métodos de control e impulso de la vacunación.
En ese sentido, el ministro indicó que la Ley busca regular, promover y prevenir enfermedades a través de la vacunación, fundamentalmente a través de las vacunas obligatorias y en distintos métodos de control e impulso a la vacunación.
Asimismo, la Ley también contempla la posibilidad de hacer obligatoria la vacunación en casos de emergencia, como sucedió con la vacuna Covid-19. En tanto, se dialogó sobre la posibilidad de que en caso de pandemia, si existe una vacuna aprobada, esta se incluirá automáticamente en el calendario nacional de vacunación obligatoria.
Finalmente, subrayó que el objetivo principal de la Ley es mejorar los indicadores de vacunación en niños, adultos y en personas con factores de riesgo, reforzar la promoción de la vacunación en escuelas y en diversas actividades, y por último, optimizar el sistema de vacunación de cada jurisdicción.
El titular del Sindicato Petrolero se reunió con el Ministro de Energía provincial para exigir medidas ante la preocupante inacción de la empresa.
Un hombre de 41 años falleció al caer de una camioneta mientras transportaba un tacho con arena. El conductor fue aprehendido y luego liberado, quedando vinculado a una causa penal.
El exgobernador Daniel Peralta se reunió con el actual mandatario provincial Claudio Vidal para analizar el impacto de la salida de YPF y los desafíos productivos, ambientales y sociales que afronta Santa Cruz. Reclamó una estrategia integral frente al daño ambiental y sostuvo que las políticas nacionales condicionan severamente la gestión local.
Una argentina y una australiana sufrieron graves fracturas al caer durante una travesía entre los cerros Fitz Roy y Torre. El operativo de rescate involucró a 35 personas y fue clave la participación de un helicóptero privado.
Yolanda Mabel Shulz, trabajadora del Hospital Zonal y del Centro Médico Santa Cruz, fue una de las cinco víctimas fatales del siniestro ocurrido en la madrugada del domingo en la Ruta 51, en la provincia de Buenos Aires.
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.
La guerra comercial que lanzó Donald Trump está generando una fuerte zozobra en los mercados de todo el mundo. El único que defendió la medida fue Javier Milei.
Una argentina y una australiana sufrieron graves fracturas al caer durante una travesía entre los cerros Fitz Roy y Torre. El operativo de rescate involucró a 35 personas y fue clave la participación de un helicóptero privado.
La concejal de Ushuaia explicó los motivos detrás de la declaración de persona no grata al presidente Javier Milei, tras sus polémicas declaraciones en el acto del 2 de Abril. Señaló que sus palabras afectan los intereses nacionales y representan una actitud que no puede ser ignorada.
El titular del Sindicato Petrolero se reunió con el Ministro de Energía provincial para exigir medidas ante la preocupante inacción de la empresa.
El Jefe de Gabinete Municipal de Río Gallegos habló con El Mediador sobre la protesta de taxistas frente al Municipio y remarcó la necesidad de modernizar el sistema de transporte.