Van Thienen: “Pagamos todo como corresponde, queremos que las cosas funcionen"

Lo aseguró el presidente de la Cámara de Comercio haciendo referencia al pedido de una compensación por los reiterados cortes de luz que afectaron al sector.  “Todos los meses bajan la tensión con los cortes y se nos queman los equipos”, reclamó.
LA CIUDAD04 de agosto de 2023El Mediador El Mediador
jonathan van thienen

Cámara de Comercio solicita una compensación por los reiterados cortes de luz en Río Gallegos. Desde la entidad consideraron que las frecuentes interrupciones del servicio eléctrico van en contra de la economía local, y demandaron a las autoridades un resarcimiento por las pérdidas que están ocasionando los reiterados apagones.

NAVARROJosé Navarro sobre el Convenio Colectivo de Salud: “Como sindicato es un gran logro”

“Presentamos en conjunto con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, no pagar un pagar facturas de luz por los daños de los servicios, por no trabajar por lo extensivo que fueron los cortes. Necesita un poco de empatía desde el sector comercial”, indicó en diálogo con EL MEDIADOR Jonathan Van Thienen, el presidente de la Cámara de Comercio en Río Gallegos.

Posteriormente, sostuvo: “En lo económico nadie se hacer cargo, necesitamos que empecemos a hacer cada uno lo que tiene que hacer, que paguen lo que tienen que pagar. Nosotros pagamos todo como corresponde, queremos que las cosas funcionen, si no funcionan que alguien se haga cargo”

"Queremos una solución, en la medida que prometieron una compensación económica a los usuarios, supongo que nosotros también estaremos entre los usuarios. Esperemos que se haga efectiva y no nos olvidemos de lo prometido y de los títulos del diario”, reclamó y aseguró que “todos los meses bajan la tensión con los cortes y se nos queman los equipos”.

Reunión con candidatos

En otro tramo, se refirió a los encuentros con los referentes políticos de Santa Cruz: “Nosotros nos juntamos con el que lo solicita, nos juntamos con la candidata Rocía García y Leandro Fadul en la Cámara de Comercio, y ayer con Daniel Álvarez. Pablo González vino a dar una charla sobre la situación de Palermo Aike que vino como presidente de YPF. Hasta ahora ningún candidato a gobernador se acercó a dialogar y a escucharnos”.

Luego, analizó la situación del sector en la ciudad capital: “Al intendente Grasso le pedimos el mejoramiento de la arteria principal, la Avenida Kirchner, esto ayuda al tránsito y a que sea un paseo, lo hizo. Independientemente del atraso y el costo económico, era un costo que teníamos que asumir entre todos, esto se ha cumplido. Todos estos eventos generan turismo, han tenido una buena ocupación hotelera preció Lunzevich días atrás”.

“Todo genera un retroalimento económico dentro de la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.