Morales agitó la interna: "Dicen que son dos votos, pero las elecciones se ganan así"

El precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce de la dirigente del PRO

EL PAIS 05/08/2023
f608x342-1454102_1483825_15

El precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce de la dirigente del PRO, quien encabeza la fórmula contra la que competirán en las PASO, luego de que buscó minimizar los apoyos recibidos por representantes del espacio opositor.

El gobernador jujeño y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, afirmó hoy que "algunos dicen que son dos votos, pero las elecciones se ganan así", luego de que la aspirante presidencial Patricia Bullrich buscó días atrás minimizar el apoyo de la diputada nacional María Eugenia Vidal su contrincante Horacio Rodríguez Larreta.

"Somos un espacio plural, todas las fuerzas que integran Juntos por el Cambio están aquí y hemos sumado más voluntades: María Eugenia Vidal, Facundo Manes. Algunos dicen que son dos votos, pero las elecciones se ganan así, voto a voto", apuntó Morales.

Durante una visita a la ciudad de Córdoba, el mandatario jujeño aprovechó para responder a las declaraciones de la dirigente del PRO, quien encabeza la fórmula de Juntos por el Cambio contra la que competirán en las PASO del próximo 13 de agosto por un lugar en la elección general de fines de octubre.

Los dichos de Morales llegaron 48 horas después de que la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio minimizó los pronunciamientos de Facundo Manes y Vidal en favor de su competidor en la interna nacional asegurando que son "solo dos votos".

En una recorrida de campaña, Bullrich fue consultada por la prensa acerca de si se sintió "traicionada" por la acción de Vidal y respondió: "No, son dos votos, nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos".

Más allá de los cortocircuitos que se generaron en los últimos días, Morales aclaró: "Estamos a pocos días del 13, el que gane esa elección está llamado a gobernar la Argentina y la gente nos está mirando. Hay muchas expectativas".

"Tenemos que estar a la altura porque tenemos que sacar al país y a los argentinos del lugar donde nos ha puesto el Frente de Todos", enfatizó el dirigente radical en un comunicado.

En otro tramo de su interlocución, el gobernador jujeño apuntó contra los dirigentes de Unión por la Patria: "Son unos caraduras. [Sergio] Massa dice que el año que viene va a resolver la inflación, lo que no pudo hacer durante este año que ha hecho volar la inflación, el dólar y generado miles de pobres todos los días".

 

"El país necesita capacidad y experiencia de gestión, todos los días, hoy al Presidente [Alberto Fernández] no le importa, por eso estamos como estamos. También necesitamos liderazgo y eso lo tenemos con Horacio", subrayó Morales.

Por último, el mandatario provincial sentenció: "El país necesita un gobierno normal, con gente normal, estos ideologizan todo. Buscaremos el diálogo pero no siendo ingenuos. Pero el 10 de diciembre se van y vamos a tener un vice del Interior y radical".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
Lo más visto