
Paro total en Tierra del Fuego por la baja de aranceles que determinó el Gobierno
EL PAIS16 de mayo de 2025Gremios de la CGT y la CTA llevarán adelanto la medida de fuerza el 21 de mayo.
El precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce de la dirigente del PRO
EL PAIS05 de agosto de 2023El precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce de la dirigente del PRO, quien encabeza la fórmula contra la que competirán en las PASO, luego de que buscó minimizar los apoyos recibidos por representantes del espacio opositor.
El gobernador jujeño y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, afirmó hoy que "algunos dicen que son dos votos, pero las elecciones se ganan así", luego de que la aspirante presidencial Patricia Bullrich buscó días atrás minimizar el apoyo de la diputada nacional María Eugenia Vidal su contrincante Horacio Rodríguez Larreta.
"Somos un espacio plural, todas las fuerzas que integran Juntos por el Cambio están aquí y hemos sumado más voluntades: María Eugenia Vidal, Facundo Manes. Algunos dicen que son dos votos, pero las elecciones se ganan así, voto a voto", apuntó Morales.
Durante una visita a la ciudad de Córdoba, el mandatario jujeño aprovechó para responder a las declaraciones de la dirigente del PRO, quien encabeza la fórmula de Juntos por el Cambio contra la que competirán en las PASO del próximo 13 de agosto por un lugar en la elección general de fines de octubre.
Los dichos de Morales llegaron 48 horas después de que la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio minimizó los pronunciamientos de Facundo Manes y Vidal en favor de su competidor en la interna nacional asegurando que son "solo dos votos".
En una recorrida de campaña, Bullrich fue consultada por la prensa acerca de si se sintió "traicionada" por la acción de Vidal y respondió: "No, son dos votos, nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos".
Más allá de los cortocircuitos que se generaron en los últimos días, Morales aclaró: "Estamos a pocos días del 13, el que gane esa elección está llamado a gobernar la Argentina y la gente nos está mirando. Hay muchas expectativas".
"Tenemos que estar a la altura porque tenemos que sacar al país y a los argentinos del lugar donde nos ha puesto el Frente de Todos", enfatizó el dirigente radical en un comunicado.
En otro tramo de su interlocución, el gobernador jujeño apuntó contra los dirigentes de Unión por la Patria: "Son unos caraduras. [Sergio] Massa dice que el año que viene va a resolver la inflación, lo que no pudo hacer durante este año que ha hecho volar la inflación, el dólar y generado miles de pobres todos los días".
"El país necesita capacidad y experiencia de gestión, todos los días, hoy al Presidente [Alberto Fernández] no le importa, por eso estamos como estamos. También necesitamos liderazgo y eso lo tenemos con Horacio", subrayó Morales.
Por último, el mandatario provincial sentenció: "El país necesita un gobierno normal, con gente normal, estos ideologizan todo. Buscaremos el diálogo pero no siendo ingenuos. Pero el 10 de diciembre se van y vamos a tener un vice del Interior y radical".
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
Gremios de la CGT y la CTA llevarán adelanto la medida de fuerza el 21 de mayo.
Se trata de 13 efectivos y cuatro empleados de la estación de servicio.
El expresidente uruguayo padecía cáncer de esófago y su salud se había deteriorado notablemente en los últimos meses.
El organismo dará a conocer esta tarde el IPC del cuarto mes del 2025 y será el primer indicador de precios tras la salida del cepo cambiario.
El Servicio Meteorológico Nacional y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos advirtieron que este miércoles 14 de mayo se esperan fuertes nevadas y ráfagas de viento de hasta 80 km/h. Recomiendan evitar traslados innecesarios y extremar precauciones.
La diputada nacional santacruceña anunció la presentación de una iniciativa parlamentaria solicitando información al Poder Ejecutivo ante “el desconocimiento del proceso de transformación jurídica y la situación de los trabajadores de la empresa carbonífera”
La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.