


El ENRE multó a TRANSPA S.A







Esto se debe a que, en la localidad de Río Gallegos y alrededores durante los primeros días de agosto, sufrieran cortes prolongados luego de que saliera de servicio, en tres oportunidades, la línea de alta tensión que alimenta el corredor Buena Esperanza - Río Gallegos, y cuya operación y mantenimiento depende de TRANSPA S.A. (Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia Sociedad Anónima).
Como consecuencia, dichos cortes trajeron innumerables complicaciones para el desarrollo de las actividades diarias de la comunidad, y en especial hacia personas electrodependientes que precisan del servicio de manera ininterrumpida. Es por ello que este lunes el ente nacional formulo cargos contra la empresa de energía por los inconvenientes ocasionados.
Anteriormente, el Gobierno Provincial a través de la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado envió carta documento el pasado 2 de agosto apuntándolos como los únicos responsables de las suspensiones del servicio de energía y a su vez, exigía una solución integral de fondo urgente para que todos los santacruceños cuenten con un servicio energético de calidad e ininterrumpido.


Mientras voceros de la empresa alegan causas climáticas, el ENRE indicó que las instalaciones comprometidas son nuevas y que fueron construidas para soportar vientos fuertes y temperaturas bajas. Cabe recordar que, el Ente Nacional ya formuló cargos contra TRANSPA por no haber presentado el Plan de Inversiones 2023, incumplimiento que sigue prolongándose en el tiempo.
Por último, también advierte que, si bien el Estado nacional tiene presente la situación financiera de la transportista, nada -ni siquiera esta variable- la exime de cumplir con la obligación de garantizar la calidad de servicio y la prestación del mismo tal como lo exige el Contrato de Concesión.






Río Gallegos: Avanzan los trabajos tras la reparación del acueducto en la Autovía 17 de Octubre

Pedro Muñoz: “Este tipo de leyes contribuyen al bienestar de los trabajadores”

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”



Ernesto Mattos: “Parece un síntoma de que la elección no está tan fácil de ganar”

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

Pedro Muñoz: “Este tipo de leyes contribuyen al bienestar de los trabajadores”





