Kim Jong Un, de Corea del Norte, despidió a un alto general y ordenó preparativos de guerra

El líder norcoreano deslizó esos comentarios en una reunión de la Comisión Militar Central que discutió los planes de contramedidas para disuadir a los enemigos de Corea del Norte, que no nombró

EL MUNDO 10/08/2023
lg (1)

El líder norcoreano, Kim Jong Un, reemplazó al máximo general del ejército y pidió más preparativos ante la posibilidad de una guerra, un  impulso en la producción de armas y la expansión de los ejercicios militares, informó este jueves el medio estatal KCNA.

Kim deslizó esos comentarios en una reunión de la Comisión Militar Central que discutió los planes de contramedidas para disuadir a los enemigos de Corea del Norte, que no nombró, según el informe.

El máximo general del país, el Jefe del Estado Mayor General Pak Su Il, fue "despedido", informó KCNA, sin dar más detalles. Había servido en su cargo durante unos siete meses.

Pak fue reemplazado por el general Ri Yong Gil, quien anteriormente se desempeñó como ministro de defensa del país, así como el máximo comandante de sus tropas convencionales.

Ri también se desempeñó anteriormente como jefe de personal del ejército y cuando fue reemplazado en 2016, su despido y la posterior  ausencia de eventos oficiales provocaron informes en Corea del Sur de que había sido ejecutado. Pero reapareció unos meses después, cuando fue nombrado para otro puesto de alto nivel.

Kim fijó un objetivo

Kim también fijó un objetivo para la expansión de la capacidad de producción de armas, según el informe, sin dar detalles.

La semana pasada visitó fábricas de armas donde pidió que se construyeran más motores de misiles, artillería y otras.

Fotos preocupantes

Las fotos publicadas por KCNA mostraban a Kim señalando Seúl y las áreas que rodean la capital de Corea del Sur en un mapa.

Acusaciones de los EE.UU.

Estados Unidos acusó a Corea del Norte de proporcionar armas a Rusia para su guerra en Ucrania, incluidos proyectiles de artillería, cohetes y misiles, pero esto fue negado por Moscú y Pyongyang. 

FUENTE: INTERNACIONALES

Últimas noticias
9a977ffa9f1e528acbac666da73a73c2_XL

Escuela Re Si en Concierto en el Centro Cultural Santa Cruz

LA CIUDAD 17/05/2024

El Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, recibió ayer al dúo Cellodysée y el grupo Cauquenes de la Orquesta del Barrio, dependiente de la Escuela de Música Re Si, quienes ofrecieron un concierto con repertorio de música francesa.

Te puede interesar
Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.