CABA: Jorge Macri le gana la interna a Lousteau y Santoro queda tercero

Juntos por el Cambio suma el 55% de los votos, seguido por Unión por la Patria, con 22,2%. Más relegado, con el 13,3%, está Ramiro Marra, de La Libertad Avanza.
EL PAIS13 de agosto de 2023
macri-lousteau-santorojpg

Jorge Macri se impone a Martín Lousteau en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad y, por el momento, será el candidato a jefe de Gobierno de ese espacio en octubre próximo.

Con el 92,4% escrutado, JxC sumaba el 55,7%, mientras que el representante de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, cosechaba el 22,2%, ubicándose cómodo en el segundo lugar a nivel fuerzas políticas.

Tercero, con el 13%, está Ramiro Marra, de La Libertad Avanza. En tanto, el Frente de Izquierda Unidad, con sus dos candidatos, alcanzaba el 3,7% de los sufragios y Vanina Biassi se imponía en la interna a Jorge Adaro.

Los resultados de la interna

A nivel candidatos, Jorge Macri alcanzaba el 28%, siendo el precandidato más votado. Mientras, su rival, Martín Lousteau, obtenía el 27%. Santoro, que fue con lista de unidad, suma el 22,2%.
El FITu es la última fuerza que supera el 1,5% necesario para competir en octubre. Detrás, con el 0,8%, se ubica Eduardo Graham, de Principios y Valores, partido referenciado a nivel nacional en Guillermo Moreno.

Las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollaron en 7.326 mesas distribuidas en 1099 establecimientos en una jornada destinada a definir los candidatos y candidatas de los comicios generales de octubre para el Ejecutivo porteño, pero también para la renovación de 30 bancas en la Legislatura y 105 lugares dentro de las 15 Comunas.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional Electoral y del Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron habilitados para emitir sufragio unos 2.533.092 residentes, de los que unos 1.214.871 son hombres, 1.318.002 mujeres y 219 personas no binarias.

Aunque todavía no hay datos oficiales sobre las PASO nacionales, se da por descontada una muy buena elección de Javier Milei, que su candidato porteño, Marra, no pudo replicar en el distrito.

FUENTE: Ámbito.

 

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-03-25T151830.961

Natalia Quiroz destacó avances en obras y servicios de la ciudad

El Mediador
25 de marzo de 2026
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a los trabajos que se realizan en la Rotonda Samoré. También destacó el plan de bacheo, las tareas de poda y la fumigación del vaciadero.
webvero - 2026-03-26T151950.102

Marta Maffei: “La Ley de Glaciares tuvo muchos embates, este es uno más”

El Mediador
26 de marzo de 2026
La autora de la Ley de Glaciares recordó que, desde su aprobación en 2010, la norma sufrió “reiterados ataques”. “Lo que el gobierno quiere es derogar la ley, pero no se animó porque ya lo intentó Macri y le fue muy mal”, advirtió. Denunció irregularidades durante la audiencia pública y aseguró que las modificaciones planteadas  “carecen de fundamentos”. “No se respetó el convenio 169 de la OIT, no se cumplió la Ley General del Ambiente ni el convenio marco de Naciones Unidas por el cambio climático”, señaló.