Winter Swimming: un santacruceño ganó la general de los 200 mts

Se trata de Pablo Barbieri de Puerto San Julián, quien se impuso a grandes referentes como el Estonio Ruano Pârg, el Argentino Rubén González y el Alemán Mack Lars.

LA PROVINCIA 26 de agosto de 2023
multimedia.grande.8f72ff723a4c4e57.SU1HXzA1MzVfZ3JhbmRlLndlYnA=

Se disputó este viernes la segunda jornada del Winter Swimming World Cup en el Canal de los Témpanos del Lago Argentino, frente al Glaciar Perito Moreno. 

En su segunda jornada, luego de la suspensión por mal clima durante el jueves, se disputó en un clima más ameno que el miércoles, donde acompañó gran cantidad de público. 

Se disputaron las pruebas de 200 y 50 metros que estaban planificados, además de la prueba de 25 metros femenina, la cual había quedado trunca en la jornada inaugural. Este sábado finaliza la actividad, desde las 10:30h con la realización de las pruebas de 500 y 100 metros, además de los 25 metros masculino que también se había suspendido el miércoles.

multimedia.grande.ba43d4bfba8b1a34.SU1HXzA1MTBfZ3JhbmRlLndlYnA=

RESULTADOS DEL VIERNES

En cuanto la clasificación general de cada prueba, Roxana Pescader de Bariloche y Pablo Barbieri de Puerto San Julián, se impusieron en los 200mts sin Neoprene. Con traje de Neoprene, los ganadores fueron Abril Gorchs de Río Gallegos y Walter Molinari de Tierra del Fuego. 

En la prueba de 50 metros sin Neoprene se impuso Iara Arias de Viedma entre las damas y el Estonio Ruano Pârg. 

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Te puede interesar
webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

Lo más visto